ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente De La Mercadotécnia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 5

ll. MEDIO AMBIENTE

Dentro de lo empresarial se conocen dos factores que influyen en las organizaciones. Por una parte tenemos a los macro, que son fuerzas que se encuentran entre las empresas y un solo cambio en estos puede llegar a afectar a más de una organización sin poder controlarlo. Y de otro lado están los micro, conocido así porque un cambio puede afectar solamente a una empresa en particular, se pueden manipular aunque estos al igual que los otros, no son controlables.

“En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los factores macro, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones. Por el otro tenemos los factores micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos.”

Cada empresa debe contar con un medio ambiente en el cual cree sus propias estrategias, pero cada uno de estos debe de tomarse su tiempo para planear, ya que los cambios anticipados pueden causar resultados no esperados o deseados.

A. Factores Macro ambientales

El ambiente macroeconómico va desarrollando nuevas habilidades gracias al análisis que se realiza en general en la globalización, los factores que influyen en la toma de decisiones que se toman en diferentes países, estas a la vez afectan la estructura macroeconómica de las organizaciones.

“El análisis macro ambiental de la mercadotecnia ah adquirido nuevas dimensiones en el mundo globalizado; las decisiones políticas, sociales, culturales, legales, etc. Que se toman en un país, afectan directamente la estructura macro ambiental de otros debido a las relaciones comerciales y políticas que ah generado la globalización. ”

1. Demografía

La demografía, basada en análisis de la población, para saber en donde será versátil el mercado, donde obtendrá los resultados deseados. Esto ayudara mucho al desempeño del proyecto, ya que se sabrá el área donde va a tener mejor movimiento mercantil, como es que se consume, consiste mucho en el desarrollo del área, la población, la diversidad, etc.

Antes de determinar las metas que se tendrán, se deben tener en cuenta diferentes aspectos, como lo son la sociedad, sus dimensiones, la ubicación y como se esta distribuida, también se toma en cuenta, sexo, edad, si en el área existen grupos étnicos, como se encuentra el nivel de empleos, clases sociales, etc. Esto influye mucho en si el mercado pueda funcionar y en si dará paso a nuevos o eliminara a otros.

2. Condiciones económicas

Este aspecto es fundamental para el desarrollo del mercado, se tienen que tener bien planteadas las estrategias a tomar, en saber si los planes están dentro de la rentabilidad con la que se cuenta, de tener los recursos necesarios para satisfacer la demanda que esta requiera. Llevando buen control de estos aspectos, puede llegar a ayudar a establecer nuevos planes de inversión.

3. Competencia

La competencia juega un papel muy importante en lo que es el mercado ya que es la capacidad con la que cuenta una empresa para poder sobresalir en el mercado. No solo se basa en los clientes si no que también en otras empresas tanto nacionales como internacionales. Las nacionales se concentran e ir avanzando logrando objetivos para poder llegar a practicar la mercadotecnia global, y esta a su vez solo le queda prestar su atención en los competidores y conseguir estrategias para sobresalir ante ellos.

4. Factores socioculturales

Este factor esta compuesto por las diferentes asociaciones que llegan a afectar los valores, preferencias y comportamientos que son básicos para la sociedad, también por las personas, que van desarrollando sus habilidades al crecer en las sociedades, la cual va creciendo basadas en sus valores y creencias primordiales, y van tomando también relaciones con los demás y consigo mismas.

5. Factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com