ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

, 282

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad de ixtlahuaca

CUI

Licenciatura en Derecho

Tema: Legalización de la Marihuana

Tesina

Para acreditar la materia de Metodología del Derecho

Presenta: Alondra Aldama Estrada

204

Docente: Gabriela Areli Cruz Sotelo

Ixtlahuaca, México mayo 2014

Dedicatoria:

Este trabajo se lo dedico a mis padres y hermanos que me han apoyado siempre en lo que yo quiero, gracias a ellos soy la persona con principio y valores que me han dado ellos y no desaprovechar lo que me están dando gracias a la vida, por permitirme disfrutar y valorar lo que tengo jamás me han dado la espalda y también agradezco a dios por ser mi guía en esta Carrera por el logro que he tenido hasta ahora muchas gracias a la gente que me quiere.

Contenido

Capitulo 1: Antecedentes Del Derecho Penal y la Legalizacion

Pág.

1.1 A nivel internacional 1

1.1.1 Romano 1

1.1.2 Germanos 2

1.1.3 Edad Media 2

1.2 Derecho Romano En Penal 2

1.2.1 Canónico 3

1.2.2 Humanitaria 3

1.3 En México 4

1.3.1 Época precortesiana 4

1.3.2 Nueva España 4

1.3.3 Derecho Indiano 5

1.3.4 Independencia 5

1.3.5 Código de 1871- 1931 5

1.3.6 Reforma Penal 6

CAPITULO 1: ANTECEDENTES DEL DERECHO PENAL Y LA LEGALIZACION

Sumario: 1.1 Romano, 1.1.2 Germanos, 1.1.3 Edad Media, 1.1.4 Derecho Romano Penal, 1.1.5 Canónico, 1.1.6 Humanitaria, 1.2.1 Época Precortesiana, 1.2.2 Nueva España, 1.2.3 Derecho Indiano, 1.2.4 independencia, 1.2.5 Código de 1871- 1931, 1.2.6 Reforma Penal.

1.1 A nivel internacional

1.1.1 Romano

Derecho penal en Roma, Cuando, de acuerdo con lo que se desee hacer referencia; de tal modo, puede hablarse manera preliminar de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o penal, es decir no había una clara distinción entre ambas instituciones. Esta denominación fue la de noxa o noxia.

“El primero de ellos está constituido por lo que generalmente se conoce como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado.”

Desde siglos atrás así bien llamado Derecho Romano nos dice y habla de las leyes que da el país hacia todo lo que rodea gracias a este podemos tener justicia y un logro mejor hoy en día.

1.1.2 Germanos

“Estos germanos nómadas y conquistadores llegaron con su propio Derecho aun cuando los romanos tenían el suyo propio de una civilización establecida. Ante este conflicto, la solución fue crear un sistema personal de Derecho el cual consistía en que cada pueblo se rigiera por la ley a la que pertenecía.”

1.1.3 Edad Media

La edad media, el imperio romano va desapareciendo, lo que hace que la unidad jurídica que había en Europa también desaparezca con él. Esto modificó el derecho penal en la edad media.

Aquí es donde aparecen los conceptos de delito y pecado. Todos estos cambios iban desembocando en el procedimiento inquisitorial.

“Fue a partir del derecho canónico cuando se convirtió en institucional el derecho de asilo además de que se afirmó lo que consideramos como el elemento subjetivo del delito.”

1.2 Derecho Romano en Penal

En sus orígenes el derecho penal romano presenta las características propias de las formas penales primitivas. Así se puede observar nítidamente un marcado tilde teológico o religioso, con la presencia de las prohibiciones y expiaciones típicas del tabú, lo que implicaba darle un perfil sacro a la pena.

Este período va a tener un elemento singular: la autoridad del paterfamiliae, cuyo poder podía en casos extremos llegar hasta el “ius vitae acnecis” es decir a decidir sobre la vida de los sujetos bajo su potestad. Se va a notar en esta época primitiva, que podríamos ubicarla en el período de los “Reyes” (753-509)

1.2.1 Canónico

Los cánones de los concilios se complementan con decretos papales, y juntos se recogen en recopilaciones como el Liber.

Estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica. Bajo esta definición se engloban tres conceptos que han conformado controversia acerca de su consideración a lo largo de la Historia hasta nuestros días: su finalidad, su carácter jurídico y su autonomía científica.

1.2.2 Humanitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com