ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DEL PROYECTO: COMERCIALIZACIÓN, AUDITORIA Y PLANES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE EMPRESAS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 8

NOMBRE DEL PROYECTO: COMERCIALIZACIÓN, AUDITORIA Y PLANES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE EMPRESAS DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS 

Uno de los objetivos de las auditorías de calidad es evaluar si es necesario introducir acciones de mejora o correctoras. Las auditorías son uno de los instrumentos que nos proporciona la gestión de la calidad para el logro de la mejora continua. No hay que confundir la auditoría con: la inspección o el control de un proceso o la aceptación de un producto.

OBJETIVO GENERAL

Determinar y estructurar actividades de mercadeo que propicien una mejora en la situación actual en el mercado de L Y D a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Precisar la situación actual del mercado L Y D en cuanto a planes, auditorias y Capacitación
  • Establecer los objetivos de las actividades que mejorarán la situación en el mercado para la empresa.
  • Definir las estrategias, políticas y programas necesarios para alcanzar el objetivo.
  • Especificar la implantación y control de las actividades.

Las operaciones de limpieza y desinfección son operaciones clave en la seguridad alimentaria y procesos de higiene en otras compañías, por la propia calidad del producto, eliminando el riesgo de proliferación de bacterias indeseables, contaminación química y contaminaciones cruzadas. Dentro de estas operaciones, Así, razones ambientales y de seguridad alimentaria exigen el desarrollo de nuevos sistemas de limpieza y desinfección de equipos que, además de eficientes desde el punto de vista higiénico, sean medio ambientalmente más respetuosos. El objetivo es contribuir a la reducción del impacto ambiental de las operaciones de limpieza en las empresas alimentarias atreves de agentes químicos.

SEGMENTACION DEL MERCADO

GEOGRÁFICOS: las variables son región, tamaño de la ciudad, clima y área urbana/suburbana; Las características son las siguientes; vamos a dividir el mercado en diferentes unidades geográficas. Como departamentos, ciudades, zonas.

SOCIO-ECONOMICOS: las variables son; beneficios buscados, tasa de uso, ocasión de uso/compra y sus características son; vamos a diferenciar a la población de un mercado de acuerdo con los estratos sociales para el caso de individuos, o la actividad económica, tamaño o carácter de sus recursos para el caso corporativo.

DEMOGRAFICOS: las variables a tener en cuenta; edad, ingreso, genero, ciclo de vida, ocupación y las características son las siguientes; división del mercado objetivo en grupos de consumidores clasificados por grupos etáreos, ingresos, género, tamaño de la familia, ciclo de vida de la familia, ocupación, nivel de estudio, profesión, religión, raza y nacionalidad.

PSICOGRAFICOS: las variables son las siguientes; personalidad estilo de vida y clase social clasificaremos a los compradores en diferentes grupos con base en las características de su clase social, estilo de vida, modelos de referencia y personalidad.

RELACION CON EL PRODUCTO: las variables son; horas de compra, frecuencia de compra, frecuencia de uso, lealtad a la marca las características son; con base a su conocimiento en un producto, su actitud ante el mismo, el uso y valor que le dan o la forma en que responden a un precio o promoción. Entre los grupos se destacan: beneficios esperados, ocasión de compra, tasa de uso, grado de lealtad, grado de conocimiento, y actitud ante el producto

ESTRATEGIAS PARA EL PRODUCTO

El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores. Algunas estrategias que podemos formular relacionadas al producto son:

  • agregarle a nuestro producto nuevas características, atributos, beneficios, mejoras, funciones, utilidades, usos.
  • cambiarle a nuestro producto el diseño, la presentación, el empaque, la etiqueta, los colores, el logotipo.
  • lanzar una nueva línea de producto complementaria a la que ya tenemos.
  • ampliar nuestra línea de producto.
  • lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos); por ejemplo, una nueva marca para nuestro mismo tipo de producto pero dedicada a un público con mayor poder adquisitivo.
  • adicionarle a nuestro producto servicios complementarios; por ejemplo, la entrega del producto a domicilio, la instalación del producto, el servicio técnico o de mantenimiento, garantías, políticas de devoluciones.

ESTRATEGIAS PARA EL PRECIO

El precio es el valor monetario que le asigna al producto al momento de ofrecerlo o venderlo a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas al precio son:

  • lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo con el fin de lograr una rápida penetración, una rápida acogida o hacerlo rápidamente conocido.
  • lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto con el fin de aprovechar las compras hechas como producto de la novedad del producto.
  • reducir nuestros precios con el fin de atraer una mayor clientela o incentivar las ventas.
  • aumentar nuestros precios con el fin de lograr un mayor margen de ganancia.
  • reducir nuestros precios por debajo de los de la competencia con el fin de bloquearla y ganarle mercado.
  • aumentar nuestros precios por encima de los de la competencia con el fin de crear en nuestros productos una sensación de mayor calidad.
  • ofrecer descuentos por pronto pago, por volumen o por temporada.

Podríamos definir el Plan de Acción de muchas maneras pero nos gusta hacerlo de la siguiente manera, mucho más gráfica: “Si la estrategia marca el modo de alcanzar los objetivos, el plan de acción o tácticas muestran cómo alcanzarlo” O expresado de otra manera, el Plan de Acción es la descripción y programación de todas las acciones requeridas que toquen todas las variables de marketing y comerciales de nuestro modelo de negocio o empresa.

Variables como mínimo deben afectar a las:

Políticas del Producto

Que productos elaborar

Como envasarlos

Que marcas ponerles

Qué garantías y servicios postventa

Nuevos productos

Políticas de Precios

Fijación de los precios a los diferentes productos/servicios

Costos

Demandas

Promoción y descuentos

Ofertas

Políticas de Distribución

Decisiones relativas a los canales de distribución

Selección de nuevos canales

Acción intermediarios

Plan de acción

Políticas de Promoción

Publicidad

Promoción de ventas

Relaciones publicas

Actividades de comunicación fuerza de venta

Comunicación online

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com