ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL PROYECTO MODELADO DE LA EMPRESA SUMINISTROS & ALIMENTOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

FACULTAD DE INGENIERIA

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA

SECCION 06

ARQ. EVA LOPEZ

[pic 1]

PROYECTO FINAL

PLANTA PRODUCCIÓN SUMINISTROS & SERVICIOS

[pic 2]

DIANA MARÍA ESCOBAR ARAGÓN

CARNE🡪 1067614

GUATEMALA 13 DE MARZO DE 2016

INTRODUCCION

El programa utilizado en el curso de Diseño Asistido por Computadora lleva como nombre AUTOCAD, un programa desarrollado por AUTODESK, este programa brinda variedad de facilidades, ayuda a los profesionales a desarrollar sus diseños, elaborarlos y presentarlos. Este estilo de diseño ha tomado mucha importancia en la actualidad, es un método que cada día se implementa con mayor frecuencia debido a que optimiza la elaboración de proyectos, ayuda a desempeñar distintos diseños a diversos objetos tanto en 2D como en 3D. Este programa será efectivo para proyectos desde el diseño de una casa hasta el diseño de proyectos masivos industriales tales como motores de maquinarias.

En la actualidad Autocad es empleado para la elaboración de diseños, como se mencionó previamente, tales como el diseño de plantas de producción de alimentos para grandes empresas. Para este fin específico del software mencionado, se visitó una empresa que, para fines de este proyecto, nombraremos SUMINISTROS & SERVICIOS, dedicada a la producción de alimentos, tales como tortas de carne congeladas y pasteles congelados que distribuyen a empresas institucionales como franquicias y restaurantes en Guatemala. En el recorrido de la empresa el Gerente de Plantas y la persona encargada de Procesos brindaron información acerca del lugar y una breve explicación de lo que se producía en la empresa, luego mostraron las diferentes plantas de producción y el laboratorio de muestreo. Durante el recorrido no fue permitido tomar fotografías, sin embargo, estas personas proporcionaron las imágenes que serán utilizadas para el desarrollo de este proyecto. Por último, estas personas resolvieron dudas y comentaron acerca de los planes de mejora para la planta de repostería.

Con la información recabada se procederá a la elaboración de este reporte, finalizando el mismo con el diseño de la planta de repostería y los cambios mencionados por las personas en las plantas. Este proyecto se trabajará con parámetros donde se tratará que el modelo realizado quede a escala con el tamaño real de las plantas anteriormente mencionadas.

DESARROLLO DEL PROYECTO

MODELADO DE LA EMPRESA

SUMINISTROS & ALIMENTOS

En 1980 se fundó Suministros & Servicios como una multinacional autorizada para atender la franquicia de una larga cadena de restaurantes. En 1994 esta empresa empezó la producción de tortas congeladas 100% carne de res para hamburguesa. En 1995 el Ministerio de Salud de Guatemala reconoció a la empresa con Compañía modelo con plan HACCP; esto certificó a la empresa como proveedor autorizado para todos los restaurantes de la cadena en la región centroamericana. En 2005 se inició la operación de una nueva planta productora de repostería siendo los pioneros en Guatemala en la elaboración y distribución de pasteles congelados, desde entonces la planta abastece a los 33 cafés de la misma cadena en Guatemala, 3 en El Salvador y se han exportado pasteles a los cafés en Costa Rica y Panamá. En 2010 inauguraron un nuevo Centro de Distribución, el cual tiene la capacidad de almacenar hasta 5314 posiciones de pallets entre productos congelados, refrigerados y secos; esto los convirtió en el centro logístico de distribución de Food Service más grande en Centro América. En 2011 se inauguró una nueva planta de producción que tiene la capacidad de procesar 1.6 millones de libras mensuales de carne, la planta más grande y moderna de procesamiento de tortitas en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (709.6 Kb)   docx (528.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com