ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Auditoría La empresa “PASA”


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 9

  1. Aceptar al cliente

La empresa “PASA” nunca ha realizado auditoria con nosotros, por lo cual es considerado un nuevo cliente, “PASA” es una empresa se confección y comercialización de ropa casual y para niños, cuenta con una estabilidad económica muy buena, ya que es una de las empresas de confección y distribución de ropa que más ingresos tiene en el país, lo cual ha sido factor clave para q este año cumpla 80 años de actividad comercial.

Despacho de Contadores Públicos “UTE”

21 de mayo de 2015

Señor Roberto Muñoz, Presidente

“PASA” Compañía de confección y comercialización de ropa

Estimado Señor Muñoz:

Esto confirmará nuestro entendimiento de los arreglos para nuestra auditoría de los estados financieros de “PASA” para el año que termina el 31 de diciembre de 2015.

Esta auditoría se realizará con el propósito de expresar una opinión sobre la posición financiera, resultados de operación y flujos de efectivo conforme a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Se realizara nuestra auditoría conforme a las Normas de Auditoría Generalmente aceptadas, la auditoría no necesariamente detectará errores menores que pueden existir debido a la equivocación, un informe financiera fraudulento, o malversación de activos.

La duración de nuestra auditoría y la asistencia que proporcione su personal, incluyendo la preparación de programas y análisis de cuentas, se describen en un documento por separado. La terminación oportuna de este trabajo facilitará la terminación de nuestra auditoría.

Nuestros honorarios se cobrarán según el avance de nuestro trabajo y estarán basados en la cantidad de tiempo requerido en varios niveles de responsabilidad, además de los gastos reales de su bolsillo. Le notificaremos de inmediato de cualquier circunstancia que encontremos que pueda afectar de manera importante nuestro estimado inicial de honorarios totales de $100.000.

Si esta carta expresa correctamente su entendimiento, favor de firmar la copia adjunta y regresárnosla.

Sinceramente

Julio Campuzano

Socio

Aceptado:

Por: Roberto Muñoz

Fecha: 21/05/15

  1.  Entender al negocio
  1. Ambiente de la industria

Riegos asociados

Se encuentra que el contralor de la empresa no tiene suficiente experiencia para manejar la contabilidad de una empresa tan grande.

La oficina de contabilidad se encuentra demasiado desordenada, lo cual puede ser muy peligroso por errores de cálculo en la empresa.

Existe un ambiente de trabajo hostil en la parte de producción, lo cual puede afectar a la productividad.

Riesgos inherentes

La ropa que fabrican puede que pase de moda rápido y que no se venda.

Probabilidad de incendio en la planta de confección.

1.2.2 Operaciones y procesos

Fuentes de financiamiento

Proveedores

A través de la obtención de un crédito comercial, al conseguir que un proveedor nos provea de mercadería, materias primas o algún activo, y nos permita pagarlo en cuotas mensuales.

Bancos

Los cuales podrían solicitarnos algunos requisitos tales como determinada experiencia en el mercado y, en caso de un monto elevado, garantías que podrían estar conformadas por activos de la empresa o bienes personales.

Acciones

La venta de acciones consisten en títulos que le otorgan a quien las posea, el derecho de participar en la distribución de las utilidades de la empresa y en la distribución del capital social en caso se liquide ésta.

Empresas de leasing

Entidades financieras que brinden el producto de leasing, consiste en un contrato en el que solicitamos a una entidad financiera que adquiera la propiedad de un bien, nos lo arrienden y, una vez culminado un plazo establecido, tengamos la opción de comprarlo.

Empresas de factoring

Consiste en un contrato mediante el cual le cedemos a un banco o entidad financiera los derechos de nuestras cuentas por cobrar, a cambio de que nos las abonen por anticipado (deduciendo los intereses y comisiones que el banco o entidad financiera nos pueda cobrar).

Segmentos de mercado

  • Familias jóvenes.
  • Hombres, mujeres y niños.
  • Tendencias clásicas.
  • Clase media alta.
  • Prendas de vestir para climas cálidos y fríos.
  • Distribuido a boutiques.

1.2.3 Administración

Organigrama

 [pic 1]

Estrategias

Penetración de mercado. Se trata de crecer con los productos actuales en los mercados actuales, aumentando la participación al profundizar la estrategia, a través de publicidad, promociones, acciones especiales o baja de precios. Ejemplo: ofreciendo la segunda prenda de vestir a mitad de precio.

Desarrollo de productos. Consiste en ofrecer nuevos productos a los clientes actuales, aumentando de esta forma el volumen total de ventas. De esta forma, se busca que los clientes que ya conocen el negocio  le dediquen un mayor presupuesto. Ejemplo: la venta de encajes.

Desarrollo de mercados. Alcanzar a segmentos que no son clientes de la empresa, manteniendo los productos actuales. Ejemplo: Las franquicias que permiten un crecimiento rápido.

Diversificación: Amplitud de productos en la empresa para llegar a nuevos mercados. Ejemplo: la venta de elásticos, cordones, etc.

1.2.4 Objetivos

Misión:

Somos una empresa industrial textil fundada en 1935. Fabricamos y comercializamos confecciones dirigidas al comercio y a consumidor final. Producimos, además, insumos textiles orientados a industrias afines.

Visión:

Mantener el liderazgo competitivo por medio de una gestión transparente, creativa e innovadora. Lograr la fidelidad del cliente para ampliar y garantizar el mercado. Generar rentabilidad sustentable para beneficio de nuestros colaboradores y accionistas.

Objetivos:

Proveer a sus clientes prendas de 100% de algodón peinado, de la más alta calidad.

Mantener los productos siempre al nivel que el cliente los necesite.

1.2.5   Parámetros de evaluación y desempeño del personal

El objetivo es conocer cómo los empleados desarrollan su trabajo, y si lo están haciendo correctamente.

La evaluación mide el rendimiento de una persona que puede aportar información sobre su necesidad de mejora a nivel de conocimientos y habilidades.

Aporta también a los trabajadores información sobre su competencia y progreso en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (381.6 Kb)   docx (283.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com