ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Auditoria


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  4.646 Palabras (19 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 19

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de este proyecto que es la dulcería “la picosita” se realiza con el fin de satisfacer las necesidades, no solo de niños, sino de todas las personas que se sienten atraídas por el sabor natural y sin químicos de los postres. Nos basamos en la necesidad de la población, ofreciendo productos naturales de una óptima calidad, donde se conserven todas las vitaminas y nutrientes ya que actualmente los productos salen al mercado son antihigiénicos y no conservan el estado natural como en el caso de las frutas, además ofrecemos altos servicios de calidad en la atención, siendo el primer lugar en Machala donde amigos, familiares, conocidos tendrán una buena acogida donde puedan disfrutar de un ambiente adecuado.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto consiste en la creación de una microempresa llamada dulcería “LA PICOSITA S.A.” Surge como resultado de las acciones de sus propietarios que deciden incursionar en la industria de producción de dulces, al establecer un punto para disfrutar en familia, o con amigos.

Los productos de la dulcería “LA PICOSITA S.A.” están dirigidos a toda la población ecuatoriana, por esto está caracterizado por tener productos de toda variedad de precios, de los más cómodos, a los más elevados, de acuerdo a las exigencias de los consumidores.

En tal sentido, la microempresa surge con el compromiso de ofertar los productos de dulcería y prostres, que ofrecen cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

En el trabajo, se enfoca como está organizada la microempresa, así como las principales funciones de sus integrantes.

El beneficio de nuestro proyecto es brindar un buen servicio a toda nuestra clientela con el fin de obtener utilidades a través de su complejo de ventas desempeñando la actividad en un ambiente competitivo que existe en el mercado

1.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1.1.1 RESEÑA HISTORICA

Dulcería “La Picosita S.A” nace el 03 de diciembre 2013 como un proyecto de superación personal de quienes lo conforman: Cristina Celi, Rosa Chillogalli, Gladys Sánchez, Gladys Vallejo, Andrea Sarango, se asociaron para fundar la microempresa denominada Dulcería "La Picosita S.A", que inicia con un Capital de $ 25.000, que se encuentra localizados en la ciudad de Machala en las calles 25 de junio entre 9 de Mayo y Guayas. Junto a la Ilustre Municipalidad de Machala.

Un mes después la empresa empezó con su producción obteniendo una buena acogida ya que cubre las necesidades que existen en el lugar. Todos estos postres llegan, y se perfeccionan en tiempos de festividades y son parte importante de nuestra tradición culinaria.

Los dulces y postres que encontramos en la Dulcería “La Picosita S.A” son extensos y variados, llenos de diferentes colores y sabores, variadas son las técnicas e ingredientes utilizados.

La EVALUACIÓN PRELIMINAR de la idea es una herramienta de evaluación del interés de una idea o proyecto empresarial en términos de marketing. Asimismo, la capacidad que demuestra el emprendedor, de acuerdo a la información que posee en este estadio, para evaluar cada una de las variables propuestas arrojará una información muy útil sobre el grado de madurez de su idea.

Las variables que debe analizar todo emprendedor son:

 Interés del Mercado

 Grado de Innovación

 Factores Empresariales

 Grado de Desarrollo de la Idea

 Coste de Desarrollo

 Competencia

 Protección Industrial

 Factores de Influencia del Entorno

 Disponibilidad de Recursos

 ¿Cómo puedo financiar mi proyecto?

 De forma general, cabe afirmar que los recursos financieros llegan a la empresa de alguna de las siguientes formas:

 Aportación de los titulares de la empresa (capital social)

 Cantidades obtenidas en el mercado financiero que deben devolverse y que normalmente tienen un coste de financiación (deuda)

 Autofinanciación: generada por la propia actividad de la empresa

 Subvenciones y ayudas.

Estos recursos de financiación pueden clasificarse en: Recursos propios

Aportaciones de capital social: capital aportado por los accionistas para constituir el patrimonio social que les otorga sus derechos sociales.

Subvenciones a la inversión: ayuda económica concedida por la Administración para la realización de inversiones.

Pérdidas y ganancias (BDI): recoge el cálculo de los ingresos y gastos de la empresa. Si su saldo es positivo indica beneficio, si, por el contrario, es deudor, indica pérdidas.

Recursos ajenos

Préstamos a largo plazo: dinero concedido por una entidad bancaria, con devoluciones superiores al año y con un coste financiero, los intereses.

Préstamo puente: recoge el capital pendiente por este concepto.

Acreedores a largo plazo: deudas pendientes de pago producidas por inversiones.

Crédito a corto plazo: dinero concedido por una entidad bancaria, con devoluciones inferiores o iguales al año y con un coste financiero, los intereses.

Microcréditos: instrumento financiero dirigido a personas físicas o microempresas que tengan dificultades para acceder a la financiación por los canales habituales del sistema financiero, por carecer de garantías e historial crediticio.

Capital Semilla: fórmula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com