ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumonía de Aspiración


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  3.811 Palabras (16 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 16

Neumonía de Aspiración.

La causa de esta neumonía es una aspiración por regurgitación del material de la oro faringe, del tracto digestivo. Si se trata de un cuerpo más o menos grande el reflejo toxígeno puede expulsarlo pero si es pequeño el objeto esta en un estado de conciencia deprimido, el material puede progresar hasta los bronquiolos de menor calibre, dado de un material séptico (contiene bacterias) pueden provocar una neumonía lobar o segmentaria las bacterias más comunes son pseudónimas y gran negativa, así como los neumococos o klesiella, serratias o proteus.

Etiología.

Algunos estudios antiguos demostraron la predominancia de la bacteria anaerobia en la etiología de la neumonía relacionada con la aspiración pulmonar en los pacientes con infección pleuroplumonares producidos por anaerobios. Estudios recientes han demostrado que esta proporción de infección por gérmenes anaerobios es mucho menor.

Fisiopatología.

Los distintos tipos de infección pleuroplumonares relacionado con la aspiración deben ser considerados como un proceso único. Si no se instala un tratamiento adecuado, el proceso conduce a la neumonía necrotizante o al absceso plumonar, el último habitualmente circunscrito por un proceso de fibrosis que minimiza la extensión pleural de las neumonías por aspiración conduce al engrosamiento pleural.

Manifestaciones clínicas.

La neumonía de aspiración ocurre cuando la inhalación de materiales extraños (por lo regular alimentos, líquidos, vómitos o fluidos de boca) hacia los pulmones o vías respiratorias que llevan a una acumulación de pus en los pulmones (absceso pulmonar) hinchazón e inflamación en los pulmones, y una infección pulmonar (neumonía) también puede presentarse fiebre, leucocitos o infiltrado pulmonar.

Tratamiento.

La terapia antibiótica esta equivocadamente indicada en pacientes con neumonía por aspiración. El antibiótico depende del cuadro clínico en el que ocurre la aspiración y la salud del paciente lo mas que se coloca es para eliminar los microorganismos gran negativos los seleccionados son penicilina y la clindamicina.

Intervenciones de enfermería.

En caso de una neumonía de aspiración hay que aspirar de inmediato las tráqueas.

Aplicar oxigenoterapia.

Aplicar tratamiento si el médico lo indica.

Colocarlos en posición semiflower.

Purpura Trombocitopenica.

Es un trastorno de la sangre que provoca la formación de coágulos de sangre en pequeños vasos sanguíneos alrededor de cuerpo y lleva a un bajo conteo plaquetario (trombocipotemia).

Etiología.

Esta enfermedad puede ser causada por la falta de o problemas con cierta enzima (un tipo de proteína) que está involucrada en la coagulación de sangre. Estos cambios provocan que la coagulación ocurra de manera normal.

A medida que las plaquetas se agrupan en estos coágulos, hay menos cantidad de ellas disponibles en la sangre en otras partes del cuerpo para ayudar con la coagulación.

Esto puede llevar a sangrado bajo la piel y manchas de color violeta llamadas purpura.

Fisiopatología:

En el caso de la PTI purpura trombositopenica idiopática consecuencia de destrucción precoz de las plaquetas al estar unidas específicamente del propio paciente.

Manifestaciones clínicas:

Sangrado en la piel o membranas mucosas.

Cambios en el estado de conciencia.

Confusión.

Fatiga fácil.

Fiebre.

Dolor de cabeza.

Frecuencia cardiaca sobre 100 latidos por minuto.

Palidez.

Manchas purpurinas en la piel producidas por pequeños vasos de sangre cerca de la superficie cutánea (purpura).

Tratamiento.

Primero, se le sacara la sangre como si usted estuviera donándola.

Luego la porción de plasma de la sangre se pasa a través de un separador celular. Se guarda la porción restante de la sangre.

Y así mismo por último se le agrega plasma y la sangre se le retorna a usted a través de una transfusión.

Intervenciones de enfermería.

Mantener al enfermo en una postura cómoda y evitar la presión en cualquier zona del cuerpo, utilizando colchón neumático.

Ayudar al paciente en su higiene para mantener la integridad de piel y mucosas.

Valorar el estado de piel y mucosas para detectar purpuras, petequias y/o equimosis, cada 4 u 8 h.

Medir los signos vitales y la presión arterial 4 veces al día para identificar la infección.

Observar diariamente las heces y la orina para detectar la presencia de sangre oculta o fresca.

Parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo.

La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2% de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebés prematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta al 1%.

Etiología:

Una de las cuestiones más difíciles de resolver cuando hablamos de Parálisis Cerebral radica en delimitar sus causas. Cuando abordábamos la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com