ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neurobiologia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

En este ensayo abordaremos lo que es la integración de los procesos sensoriales y perceptuales como base de procesos complejos, mediante los cuales el ser humano se relaciona y comprende el mundo que le rodea, tales como la conducta, la comunicación y el aprendizaje; de tal manera que identifiquemos que las dificultades de estos proceso complejos puedan resolverse la integración censo-perceptual que favorecerán la adquisición de funciones mentales superiores que mejoren la capacidad de atención, memoria y organización espacial y secuencial; en estos procesos ocupa un lugar preponderante la afectividad, como un elemento que esta siempre presente en la actividad humana. También se analiza la relación que existe entre las emociones y el aprendizaje.

Esto lo veremos con ciertos temas como:

La plasticidad cerebral se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno. Aunque este término se utiliza hoy día en psicología y neurociencia, no es fácil de definir. Habitualmente se refiere a los cambios a diferentes niveles en el sistema nervioso, desde eventos moleculares, como los cambios en la expresión génica, al comportamiento.

La percepción es aquella parte de la representación consciente del entorno, es la acumulación de información usando los cinco sentidos fisiológicos. También se refiere a veces a los procesos cognitivos independientes de los sentidos, pero en general se refiere a las actividades sensoriales. El conocimiento sensorial viene de la percepción de las propiedades del objeto, incluye la interpretación de las sensaciones, dándoles significado y organización.

Así como el desarrollo cerebral, la teoría de los localizacioncitas, etc. Para la mejor comprensión del desarrollo de procesos neuroevolutivos básicos para el aprendizaje.

Empecemos con la investigación en la antigüedad, se sabía de un área específica en el lóbulo frontal izquierdo que estaba íntimamente relacionada con el lenguaje. Éste suceso puede considerarse como el surgimiento de las neurociencias y esto a su vez contribuyó a tratar de conseguir un mejor estudio de la enorme complejidad del cerebro que pudo haber contribuido a la rigidez conceptual que se desarrolló.

Si bien desde hace años se tiene evidencia de la capacidad del cerebro para modificar funciones y para compensar daños, la importancia de esta capacidad ha venido a ser apreciada sólo recientemente.

Los anatomistas tuvieron la ardua tarea de seccionar la corteza en 52 regiones, mostrándolas separadamente, dando lugar al concepto de un cerebro rígido, rigurosamente dividido y que era un órgano dividido en compartimientos, no maleable (no plástico) y con poca capacidad de recuperación después de un daño. Así, casi nunca se esperaba por recuperación significativa. De esta manera se favoreció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com