ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la cirrosis hepatica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Tutoriales  •  8.604 Palabras (35 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 35

CAPITULO I

ORIGEN DE LA CIRROSIS HEPATICA.

Se dicen que en 2008 se presento, un grupo de investigadores que realizó un estudio a una personas que tienen hígado graso y se encontró que hay un gen llamado PNPLA3, que tiene que ver con el desarrollo del hígado graso, pero este gen es independiente de que el enfermo sea obeso o tenga diabetes, sino que es un gen que tiene que ver con la forma como el individuo no alcohólico metaboliza la grasa el hígado pues por eso podemos decir que mientras tomaran mas alcohol una personas podría causar un daño al hígado en la investigaciones que se ha hecho los médicos sobre la cirrosis hepática se han comprobando que el 80% de los que bebe alcohol no necesariamente ha desarrollado de cirrosis hepáticas, Esto informó el integrante del Instituto de Ciencias Medicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán”, David Kershenobich Stalnikowitz en la conferencia Alcohol e hígado, en la Reunión regional de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, que se llevó a cabo en la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado” de la Universidad colima¨.

también podemos decir que tiene la posibilidad de que pueda existir la susceptibilidad genética al daño del hígado hepático por el consumo de alcohol y a que podamos desarrollar cirrosis hepático ya sea por consecuencia al consumir alcohol .en una de la investigaciones que hice se dice que en una autopsia que le hicieron a un paciente ha visto que mucha de la gente fallecida por otra enfermedades tenia cirrosis hepática sin haber padecido nunca un sistema de esa enfermedad ,por eso que el enfermo de 20 a 30 años puede beber alcohol y pensar que no le hace daño por qué no presenta los sistemas de esa enfermedad pero hay un día que le llega las alteraciones o síntomas y ahí se va dar cuenta que tiene dañado el hígado por eso se le dicen daño hepático.

Un investigador David kenshenobish y unos grupo de investigadores han mostrados que el enfermo dependiente al alcohol sus daño hepático acabo consumiendo mas alcohol en lo largo de ser que el enfermo cirrótico

CARACTERÍSTICA DE LA CIRROSIS HEPÁTICA.

La anormalidad principal de la cirrosis hepática es la presencia de fibrosis, que consiste en el depósito de fibras de colágeno en el hígado, pero para que se pueda hacer el diagnóstico anatomopatológico de cirrosis, este acumuló de fibras ha de delimitar nódulos, es decir, ha de aislar áreas de tejido hepático, alterando la arquitectura del órgano y dificultando la relación entre los hepatocitos y los finos vasos sanguíneos a través de los cuales ejercen su función de síntesis y depuración y a través de los cuales se nutren.

De modo esquemático, la fibrosis forma algo parecido a una red tridimensional dentro del hígado, en la que las cuerdas de la red serían la fibrosis y las áreas que quedan entre las mismas los nódulos de células que regeneran dentro del mismo. Esta alteración se denomina nódulo de regeneración y es la característica que permite establecer el diagnóstico de cirrosis. Existen otras alteraciones hepáticas que se acompañan de fibrosis, que no se consideran cirrosis al no cumplir la condición de formar nódulos de regeneración.

Se incluyeron en el presente estudio 475 pacientes, los que tuvieron un promedio de hospitalizaciones al año de 1,54 (rango 1-6). El 45,1% de los pacientes fueron de sexo femenino y el 54,9% de sexo masculino. La edad media fue de 63,4 años (± 12,01) con un rango de 26-93 años.

La causa más frecuente de cirrosis hepática fue la ingesta de alcohol con un 28%, seguida de la hepatitis viral B (15,2%), hepatitis C (11,8%), enfermedades autoinmunes (9,9%), hepatitis virales asociadas a ingesta de alcohol (2,9%), coinfección hepatitis B y hepatitis C en el 2,5%, esteatohepatitis no alcohólica en el 2,5% y otros en el 0,4%. Como etiología criptogénica el 21,3% y no se pudo determinar la causa en el 5,5 % restante.

CAUSAS DE LA CIRROCIS HEPATICA.

El tan sólo tomar de manera regular y consistente durante un transcurso de tiempo puede ocasionar una sensación de dependencia y síntomas de supresión durante los períodos de abstinencia; esta dependencia física, sin embargo, no es la única causa del alcoholismo. Los estudios con personas que sufren enfermedades crónicas que han tomado medicamentos contra el dolor por mucho tiempo, han mostrado que una vez la persona resisten el proceso de supresión física, a menudo pierde el deseo por las drogas que estaba tomando. Para que una persona se vuelva alcohólica, por lo general se deberán tener en cuenta otros factores biológicos, genéticos, culturales y psicológicos.

La mayoría de los expertos concuerda en que los de factores más comunes son:

Evasión: La bebida se puede usar como un medio para excluir de la mente problemas desagradables en vez de hacerles frente.

Soledad: la bebida se puede usar para disminuir el dolor causado por tener pocas amistades, mudanzas frecuentes, no tener "raíces", separación de los seres queridos, etc...

Miedo: la bebida puede darle a las personas tímidas, inseguras o amenazadas, un falso sentido de confianza en sí mismos y seguridad.

Falta de control emocional: puede parecer que la bebida alivia los problemas que uno sufre en sus relaciones con otras personas.

Problemas familiares: que pueden hacer que una persona se transforme en alcohólico

• Culpabilidad

• Vergüenza

• Rencor

• Inseguridad

• Delincuencia

• Problemas económicos

• Maltrato físico

También La cirrosis es el resultado final del daño crónico al hígado causado por hepatopatía crónica. Las causa comunes de las enfermedades hepáticas crónicas.

Adquiere una infección prolongada de hepatitis c.

 El consumo excesivo de alcohol (cirrosis estilica, alcohólica o enolica).

 Trastornos en el sistema biliar (sistema de drenaje del hígado) como cirrosis biliar primaria y colangitis esclerosante primaria.

 Hígado graso no alcohólico (también llamada esteatohepatitis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com