ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La malla vial de acceso en los barrios de invasión que hoy están en trámites de legalización en su mayoría y no cuentan con vías óptimas para la salida


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La malla vial de acceso en los barrios de invasión  que  hoy están en trámites de legalización en su mayoría y no cuentan  con vías óptimas para la salida y entrada  tanto de transporte público como  particular, e incluso el tránsito peatonal. Sumándole así también, su difícil topografía para poder  darle mejor infraestructura y facilitar su movilidad en los anteriores aspectos.

A continuación podemos ver en la imagen 1, el barrio no tiene malla vehicular y andenes, pero ése no es el único problema, ver imagen 2.

[pic 1]

Imagen 1: Sitio de la problemática encontrada dirección Calle 35 Sur  #12b Este, foto tomada por Juan Sebastián Rodríguez.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Imagen 2: Sitio de la problemática encontrada dirección Calle 35 Sur  #12b Este, foto tomada por Juan Sebastián Rodríguez.

 La montaña que se mira encerrada en un triángulo amarillo se está colapsando con el tiempo, uno de los vecinos residente de aquél lugar Don N.N no nos quiso dar su nombre, por seguridad, vive en la falda de la montaña mirar imagen 3,

[pic 6][pic 7]

Imagen 3: identificación uno de los problemas principales Calle 35 Sur  #12b Este, foto tomada por Juan Sebastián Rodríguez.

Aquella montaña encerrada en el círculo amarillo de la imagen 3, es la que se está desplomando damnificando a los vecinos de abajo incluyendo a Don N.N.

[pic 8]

Imagen 4: Habitante damnificado principal, Calle 35 Sur  #12b Este, foto tomada por Juan Sebastián Rodríguez.

[pic 9]

Imagen 5: Casa de Don N.N, Calle 35 Sur  #12b Este, foto tomada por Juan Sebastián Rodríguez.

Cuando llueve, la montaña sufre deslizamientos, es tan grande el problema que las cimentaciones de cada vivienda se han expuesto a la vista, haciéndolas ver como si fueran rellenos que la misma gente hace, pero no es así, todo se está deslisando, ellos no tienen tuberías PVC del acueducto, tiene son mangueras, porque el arrastre de esta montaña rompe todas las tuberías que hallan cuando llueve, sus servicios están al día, menos el de aguas lluvias.

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

Imagen 6: Poste corrido por el asentamiento de la montaña, Calle 35 Sur  #12b Este, foto tomada por Juan Sebastián Rodríguez.

Como se puede ver en la imagen tomada, el poste se desplazó 2 metros de su lugar de origen según Don N.N, anteriormente hace unos treinta años, se habían hecho unos gaviones pero cómo llegaba gente nueva, se robaban las piedras para las cimentaciones, de lo cual ya no queda nada de los gaviones, pero nuestro punto central es la vía, es por eso que las vías se encuentran  en la condición natural de su uso  agrícola y no para uso residencial como lo es hoy, sin embargo las alcaldías locales  no cuentan con un plan que abarque el mantenimiento y la rehabilitación  de estas mismas, teniendo en cuenta que el sector privado  no contribuye  voluntariamente a solucionar este problema.

Esto pasa en el Barrio los Alpes ubicada en la UPZ No. 51 los libertadores de la localidad de San Cristóbal, en la Calle 35 Sur  #12b Este. Costado Oriental  que en la parte baja su vía  se encuentra en su uso original  y a su paso se mezcla con una zona verde  que  dificulta  el tránsito y acceso peatonal para la comunicación de los residentes de esta zona,  sin excepción de personas de la mayor edad o personas en situación de discapacidad.

Los barrios ubicados en los sectores que delimitan a Bogotá son barrios  que fueron conformados por ciudadanos que  no cuentan con una vivienda fija, Así por ejemplo, como lo es el barrio san Cristóbal que de una u otra  manera, se inicio un proceso de invasión ilegal de tierras para la construcción de viviendas en terrenos inadecuados para edificar, viviendo en condiciones de pobreza, al aumentar la población que en su mayoría eran campesinos desplazados por la violencia y personas de provincia, se produce una transformación en el desarrollo del espacio urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (855.9 Kb)   docx (737.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com