ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACIÓN DEL PACIENTE PARA ESTIMADO FISÍCO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

PREPARACIÓN DEL PACIENTE PARA ESTIMADO FISÍCO

PREPARACIÓN DEL PACIENTE PARA ESTIMADO FÍSICO

1. Menciona las acciones que deben ser realizadas cuando se le selecciona el escenario donde se llevara a cabo el estimado físico y la importancia de estas acciones.

* El escenario donde se realizará el estimado físico debe ser lo mas cómodo posible.

* No debe haber mesas o muebles voluminosos.

* Si es posible, el enfermero debe sentarse enfrente a un reloj.

* Sentirse cómodo y a su gusto, manteniendo el contacto visual y un tono de voz dialogante.

* Concentrarse en la situación concreta, concediendo a ese momento toda la prioridad y dejando a un lado las distracciones personales y profesionales.

* Brindar seguridad y privacidad al paciente.

* El escenario debe estar limpio y organizado.

* Comprobar que la temperatura ambiente es agradable o proporcione una manta: una sala fría hará que el paciente desee taparse.

* Debe haber una buena iluminación.

* Mantener la calma.

* No tener televisores encendidos.

1. Verificar el equipo de estimado físico antes de utilizarlo es fundamental. Menciona como se realiza ese proceso.

Se deben de inspeccionar todos los equipos de estimado físico, y evaluar si puede ser utilizados antes de realizar el estimado. Estos equipos pueden dañarse o romperse con el paso del tiempo por lo cual deben ser inspeccionados. El primer paso seria evaluarlo físicamente, luego desinfectarlos y realizar una prueba para determinar su buen funcionamiento. Todos deben estar bien calibrados y con cargas suficientes.

1. ¿Qué son las precauciones estándares y las precauciones MRSA? ¿Cuál es su objetivo?

Las precauciones estándar se usan en la asistencia de todas las personas atendidas sin importar el diagnostico o posible estado respecto a la infección. Estas determinan la utilización de guantes, batas, mascarillas y protección ocular limpios ante el riesgo de exposición del cuidador a los tejidos y fluidos corporales del paciente, mas que la sospecha de presencia de organismos infecciosos.

Las precauciones MRSA se usan además de las precauciones estándar en pacientes que tienen o sospechan infecciones que se propagan de tres formas: por el aire, por las goticulas o por el contacto. Se deben tomar las precauciones de transmisión aérea, transmisión por goticulas o precauciones respecto al contacto.

1. Cuando realizamos el estimado de salud físico una de nuestras acciones es cubrir el paciente. Menciona el objetivo de esta acción y como se realiza.

Es importante proporcionar intimidad, la mayoría de las personas se sienten turbadas cuando se descubre su cuerpo o por que otras personas puedan oírlos o verlos durante la exploración. Los paños no solo proporcionan un cierto grado de intimidad, sino que también calor de haber frio. Los paños deben disponerse de forma que el área a valorar quede descubierta, mientras que el resto del cuerpo permanece cubierto.

1. ¿Cuál es el orden de las técnicas de estimado físico?

* Inspección

* Palpación

* Percusión

* Auscultación

Exploración Cefalo-Caudal

* I CABEZA

* II CARA

* III OJOS

* IV OÍDOS

* V NARIZ

* VI BOCA

* VII OROFARINGE

* VIII CUELLO

1. ¿En cuál sistema corporal cambia el orden de uso de las técnicas y porque cambia?

En el área del aparato digestivo particularmente en ese sistema su orden de realización varía para que no se ofrezcan datos que falseen lo encontrado al examen físico.

Para inspeccionar el abdomen, seguiremos los pasos básicos de la exploración física: inspección, auscultación (antes que la palpación, ya que palpando generamos un movimiento y ruidos que no deben estar de forma natural), palpación, percusión y examen rectal.

1. Menciona como se realizan las técnicas de estimado físico.

* Inspección

Es el método de exploración física que se efectúa por medio de la vista, para detectar los hallazgos anormales en relación con los normales.

El aspecto general y el comportamiento de un individuo deben ser valorados en términos de cultura, nivel educativo, nivel socio económico y problemas actuales (historia general de salud).

* Inspección General: Incluye el aspecto general, el estado mental, los signos vitales, el peso y altura, postura, marcha y piel.

* Observar la higiene general: limpio, arreglado o sucio y desaliñado.

* Estado Mental:

* Orientación en las 3 esferas: Espacio, lugar y tiempo (nombre, fecha y localización actual).

* Tono de voz: Tono elevado, tono claro.

* Pensamiento: Coherente, generalizado o vago durante la conversación.

* Palpación

Es el proceso de examinar el cuerpo utilizando el sentido del tacto, para detectar la presencia o ausencia de masa o masas, presencia de dolor, temperatura, tono muscular y movimiento, y corroborar los datos obtenidos durante el interrogatorio e inspección.

* Directa: inmediata por medio del tacto o presión.

* Indirecta: mediante el uso de instrumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com