ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE ELABORACIÓN DE MERMELADA DE NONI


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA[pic 1][pic 2]

INGENIERIA QUÍMICA

TALLER DE ÉTICA

“ELABORACIÓN DE MERMELADA DE NONI”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

HILERIO DÍAZ ALEXIS ALONSO

LUJAN MANUEL BRYAN ALDAIR

MALDONADO ALVARES KELLY JAQUELINE

MAZARIEGOS HIDALGO CAROLINA

MEJIA HERNANDEZ JACOB

OCAÑA CANDELARIA IVAN

OCEGUERA BRAVO SUSAN LIZET

DOCENTE: 

ANGELA ESTHELA LÓPEZ JIMENEZ

FECHA DE REALIZACION: 30/10/16                                     FECHA DE ENTREGA: 03/11/16

PROCESO DE ELABORACIÓN DE MERMELADA DE NONI

Planteamiento del problema

El noni (Morinda citrifolia)  es una fruta que por su mal olor y sabor desagradable, es desperdiciada de forma masiva, dejando como resultado, una utilidad nula, ignorando las propiedades benéficas para la salud que conlleva, como las fibras, proteínas, hierro, vitaminas C, calcio y zinc. Por lo que un proceso de elaboración alimenticia, es la vía más factible para la utilidad óptima de dicho fruto, que en este caso, es la elaboración de mermelada de noni como postre.

Objetivo general:

Elaboración de mermelada de forma artesanal

Objetivos específicos:

  1. Procesar el noni en mermelada, y así emplear sus nutrientes de forma idónea.
  2. Aprovechar los nutrientes que contiene el Noni.
  3. Brindar un producto adecuado para las personas que padecen Diabetes.
  4. Innovar la forma de consumir postres o comida “ligera” de manera saludable.

INTRODUCCIÓN

Cada vez se oye hablar más de los beneficios del Noni o también llamada Morinda Citrifolia, planta que en nuestro país no se ha interesado por la elaboración de un producto el cual contenga los más de 101 efectos benéficos sobre el cuerpo humano, ofreciendo una mejor calidad de vida, ya que sus extractos aportan elementos con propiedades inmunoestimulantes, antihipertensivas, antinflamatorias, antibacterianas, entre otras.

Este proyecto tiene como fin realizar un producto, no como medicamento, sino como suplemento alimenticio reconstituyente o regenerador a nivel celular.

La planta de Noni florece en tierras vírgenes, generalmente cerca del mar. Puede llegar a crecer desde 10 a 20 pies.

El árbol da frutos durante todo el año, y su flor es de color blanca. La fruta tiene aproximadamente 8 centímetros de diámetro, de amarillo a blanco; pulpa chocolate y densa. Tiene un mal sabor y olor.

El Noni aumenta las defensas del cuerpo, y un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural. Se han hecho algunos estudios al respecto con resultados positivos.

Misión

Elaborar mermelada utilizando como materia prima el Noni (Morinda citrifolia L.) mediante un proceso tradicional, con el fin de proporcionar un nuevo producto al mercado que sea consumible para todo público, principalmente con las personas que padecen de diabetes, ya que dicho fruto consta de propiedades altamente idóneas para el mejoramiento y resistencia ante dicha enfermedad. Cumpliendo así, con un mejoramiento a la salud, mediante un tipo de postre.

Visión

Satisfacer las expectativas que conlleva la elaboración de mermelada, para así iniciar una pronta innovación a la metodología en el proceso de realización de la mermelada de Noni, y así llevar a un óptimo crecimiento al consumismo de dicho producto, dejando como resultado una utilidad idónea para un fruto poco manejable en el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (272.2 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com