ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO TERMINADO LAURA Y MARCELA...


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.174 Palabras (25 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 25

MARCELA ROJAS MORA

LAURA RIVERA

SANTIAGO DE CALI

PROYECTO

Marcela Rojas Mora

Laura Rivera Muñoz

Santiago de Cali

TABLA DE CONTENIDO:

  1.  INTRODUCCION
  2. JUSTFICACION
  3. OBJETIVO
  1. OBJETIVOS GENERAL
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1.  MARCO REFERENCIALES

4.1 MARCO CONCEPTUAL

4.2 MARCO TEORICO

4.3 MARCO METODOLOGICO

4.4 MARCO INVESTIGATIVO

  1.  PLAN DE MERCADEO
  1.  ENCUESTA
  2.  ANALISIS
  3.  CLIENTES OBJETIVOS
  4.  CONSUMIDORES
  5.  ESTRATEGIAS
  6.  PROMOCION5.
  7.  CATALOGO DE PRODUCTO
  1. PLAN ADMINISTRATIVO
  1.  MISION VISION
  2. ANALISIS DE COMPETENCIA
  3. DOFA

            7.  PLAN TECNICO

  1.  DISEÑO DE RODUCTO
  2.  MATERIALES
  3.  MAQUINARIA
  4.  METODOS DE COMERCIALIZACION
  5.  CANALES DE DISTRIBUCION
  6.  LOGISTICA
  7.  PRODUCTO.

            8. PLAN FINANCIERO

                       8.1 ESTADOS FINANCIEROS

                       8.2 ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

                       8.3 VIABILIDAD DEL PROYECTO

9.  PLAN JURIDICO

      9.1 NORMATIVIDAD QUE APLIQUE

           10. RESUMEN ADMINISTRATIVO

11. COMCLUSIONES

12. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

13. ANEXOS

  1. INTRODUCCION

La empresa “Fashion Girls” es un proyecto de compra y venta  de manillas, collares, aretes, bolsos y calzado. Esta empresa busca dar a conocer una tendencia de estilos modernos e innovadores, presentando así un producto tanto económico como de buena calidad y agradable para el cliente.

Para este proyecto se empezara a trabajar con el apoyo de los socios en pro de brindar el más completo surtido de bisutería, fantasía, acero, oro golfi y murano implementado en accesorios que cautiven la demanda de los clientes potenciales.

La bisutería corresponde a elementos que pueden ser realizados con distintos tipos de materiales y no necesariamente metales preciosos, a demás cumplen una función estética y comunicativa, esto quiere decir la empresa se da a conocer  en el entorno a traves de sus productos y la calidad en su servicio.

  1. JUSTIFICACION

Con el objeto de mirar la factibilidad y viabilidad de crear la empresa Fashion Girls y ponerla en marcha en un mediano o largo plazo, se desea presentar un plan de negocios para el montaje de una butik  en la Zona de sur de la Ciudad de Cali.

En una primera parte se presentan diferentes contenidos relacionados con la teoría, historia y conceptos que  tienen que ver con la bisutería y administración. A demás se desarrollan los objetivos generales y específicos, su metodología y alcance, que guiaran la elaboración del plan de negocios.

La mujer colombiana siempre busca resaltar su belleza por medio del uso de accesorios de joyería y bisutería, los cuales le permiten sentirse atractiva y moderna. Es por esto que la bisutería se basa principalmente en la elaboración de diseños exclusivos, innovadores y con características típicas colombianas, teniendo en cuenta  los deseos y características de una mujer elegante, casual y moderna.

La demanda de accesorios de bisutería es muy amplia y por medio de investigaciones se ha podido identificar que el nicho del mercado se encuentra en los estratos 3, 4 y 5. Estadísticas reflejan que en el estrato 3  hay en promedio 2576 clientes potenciales, en el estrato 4 hay 3010 y en el estrato 5 hay 2833.

  1. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVOS GENERALES

1. Crear una empresa innovadora en el mercado de compra y venta de accesorios ubicada en Cali que satisfaga eficientemente la demanda de los clientes

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Adquirir los activos necesarios para el funcionamiento de la empresa.
  2. Generar nuevas fuentes de empleos en especial a mujeres entre 20 a 30 años.
  3. Establecer alianzas estratégicas con los diferentes mercados de las ciudades líderes en el comercio de accesorios.
  4. Fortalecer y controlar la fidelización de los clientes.

4. MARCO REFERENCIAL[a]

La bisutería se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado por forma manual de una empresa sin en el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La bisutería como actividad material se suele diferencial del trabajo en serie o industria.

Con el objetivo definir la bisutería y distinguirla a la industria Eutimio Tovar Rodríguez en “La bisutería su importancia económica y social” ha propuesto como definición de bisutería toda técnica manual creativa, para producir individualmente, bienes y servicios.

Para muchas personas, la bisutería es un término medio entre el diseño y el arte y para otras personas es en que la estética tiene un papel destacado.

Uno de los principios de problemas de la bisutería es la competencia en el comercio, otra dificultad para la bisutería es la forma de comercializar el producto.

4.1. MARCO CONCEPTUAL

La ciudad de Santiago de Cali, se ha destacado durante los últimos años en ser

Capital de moda, tendencias, diseño y producción de diferentes productos y

Servicios para damas,  y niñas,  teniendo en cuenta su reconocimiento como una de las principales zonas de Colombia y tomando como referencia su desarrollo en el sector de bisutería, el presente estudio de factibilidad ha ubicado oportunidades que permitirán el éxito y las bases de un negocio sólido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com