ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parásitos Mas Comunes


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 5

ASCARIASIS

Unos 807 millones de personas en el mundo están infectadas con Ascaris lumbricoides (a veces llamado simplemente "Ascaris"). Ascaris, lombriz y gusano se conocen como helmintos transmitidos por el suelo (parásitos). Juntos, representan una importante carga de morbilidad en todo el mundo. Ascariasis ahora es infrecuente en los Estados Unidos.

Ascaris vive en el intestino y Ascaris huevos pasan en las heces de personas infectadas. Si la persona infectada defeca fuera (arbustos cercanos, en un jardín o campo) o si las heces de una persona infectada se usan como fertilizantes, huevos son depositados en el suelo. Luego puede madurar en una forma que es infecciosa. Ascariasis es causada por la ingestión de huevos. Esto puede suceder cuando las manos o los dedos que han contaminado la suciedad en ellos se ponen en la boca o por el consumo de verduras o frutas que no cuidadosamente cocidas, lavadas o peladas.

Personas infectadas con Ascaris suele no mostrar ningún síntoma. Si se presentan síntomas pueden ser luz e incluyen malestar abdominal. Infecciones fuertes pueden producir obstrucción intestinal y perjudicar el crecimiento en los niños.

Ciclo biológico

Una vez ingeridos, los huevos infectantes llegan al duodeno, donde son atacados por los jugos digestivos, dejando en libertad a las larvas. Estas larvas (que poseen gran movilidad) penetran en la mucosa duodenal, llegando a la circulación portal y dirigiéndose de allí al hígado, donde regularmente permanecen entre 72 a 96 horas. Posteriormente continúan su migración hacia el corazón, pasando a los pulmones a través de la circulación pulmonar, hasta llegar a los capilares pulmonares, donde quedan atrapadas. Allí, las larvas rompen el endotelio capilar y penetran en los alvéolos, ascendiendo por bronquiolos y bronquios a la faringe. Luego se produce el acoplamiento, y las hembras depositan sus huevos (en número de 200.000 a 240.000 por día) aproximadamente 2 meses después de la ingestión del elemento infectante. Los huevos son expulsados con la materia fecal al medio ambiente, donde pueden sobrevivir aun en condiciones perjudiciales, favoreciendo así la perduración del parásito

Son resistentes a las bajas temperaturas, desecación, ácidos fuertes y formol; en suelos sembrados persisten entre 7 y 12 años. Con la desecación, el polvo que vuela con las corrientes de aire los transporta y son inhalados y/o deglutidos. En estos ambientes se han recuperado huevos de mucus nasal, papel moneda, tierra de macetas, polvo de habitaciones, etc.

Anthelminthic de medicamentos (drogas que librar el cuerpo de gusanos parásitos), como albendazol y mebendazol, son los fármacos de elección para el tratamiento de infecciones de Ascaris. Infecciones son generalmente tratadas por 1-3 días. Los medicamentos son efectivos y parecen tener pocos efectos secundarios.

Teniasis

Teniasis en el ser humano es una infección parasitaria causada por la tenia especies Taenia saginata (tenia de carne de res) Taenia solium (tenia del cerdo) y Taenia asiatica (tenia asiática). Los humanos pueden infectarse con estos tenias por comer carne cruda o mal cocida (T. saginata) o carne de cerdo (T. solium y T. asiatica). Gente con teniasis puede no saber que tienen una infección por tenia porque los síntomas suelen ser leves o inexistentes.Pueden causar infecciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com