ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piña Industria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

INGENÍERIA QUÍMICA INDUSTRIAL

ASIGNATURA:

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

PROFESOR: IQI. NAVA GAMIÑO VICTOR MANUEL

PRESENTAN:

 GUERRERO MONTOYA EDUARDO

 GUZMÁN NILA MARIA DEL PILAR

 LÓPEZ MALDONADO JACQUELINNE IVETT

 NERI ALVARADO YOVANA ESMERALDA

GRUPO:7IM4

CONTENIDO

TEMA PÁG

Introducción 2

Misión 3

Visión 3

ESTUDIO DE MERACDO

Marco de desarrollo 4

Definición del producto 5

Análisis de demanda 10

Oferta 16

Proyección 18

Análisis de precios 23

Comercialización 25

Conclusiones 25

ESTUDIO TÉCNICO

Estudio de la disponibilidad de la materia prima 26

Calidad y características de la materia prima 26

Localización y características de la zona de producción 27

Periodos de disponibilidad de la materia prima 28

Mecanismos de adquisición 30

Determinación del tamaño de la planta 36

Características del mercado de consumo 41

Características del mercado de abastecimiento 41

Disponibilidad de recursos financieros 41

Política económica 42

Organigrama 45

Disponibilidad y características de la mano de obra 46

Facilidades de transporte 50

Fuentes de suministro de agua 52

Fuentes de suministro de energía eléctrica 53

Disposiciones locales, fiscales y de política económica 54

Servicios públicos diversos 56

Actitud de la comunidad 59

Condiciones climatológicas 61

Conclusiones 62

ESTUDIO FINANCIERO 63

Bibliografía

Referencias web

Anexo

El acelerado ritmo de vida ocasionado por la globalización y las nuevas exigencias de la vida cotidiana, incrementan la demanda de bebidas frutales ricas en nutrientes e hidratantes.

Especialmente el jugo de piña por su característico sabor además de beberse solo, es también consumido en bebidas preparadas tales como: piña colada, cocobar, downeaster, entre otras. La piña (ananás comosus) es un fruto originario de América con una larga tradición en nuestro país y considerada en muchos países como una fruta exótica.

Dadas las características climatológicas del sur de la República Mexicana podemos encontrar una gran variedad de frutas, entre ellas la piña y se ha registrado que cinco entidades concentraron el 99 por ciento de la superficie sembrada y cosechada, así como de la producción, por orden de importancia son: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Jalisco, esta fruta que por su alto contenido de fibra, nutrientes y agua, ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, ya que es una excelente abastecedora de calcio, diurética, desinfectante, germicida, estimulante del riñón, antiinflamatoria, eficaz para combatir estreñimiento, catarro, reumatismo y evita el cáncer, aumenta la potencia sexual y es muy útil en dietas de adelgazamiento. La piña también es rejuvenecedora y evita el envejecimiento prematuro; es por ello que GOLDEN QUEEN S.A. DE C.V. aprovechando las bondades que brinda este fruto ofrece al mercado una deliciosa bebida que proporcione a los consumidores energía, lozanía e hidratación. PIANAFRESH jugo de piña refrescante envasado se puede beber solo o acompañado con lo que se prefiera.

QUEEN S. A. de C. V., tiene como misión producir y comercializar jugo de piña de exquisito gusto en la colonia San Pedro Zacatenco, que supere las expectativas de nuestros consumidores, brindándoles altos beneficios nutrimentales que por sus excelentes propiedades ayuda a tener un mejor proceso digestivo, auxiliar en dietas de adelgazamiento, mayor hidratación y vitalidad.

GOLDEN QUEEN S. A. de C. V., pretende en un periodo de cinco años consolidarse en el mercado de jugo de piña como una de las marcas preferidas por el consumidor en Zacatenco, así como ampliar el área de venta y distribución, permitiendo el desarrollo integral de la organización y de sus colaboradores.

La colonia San Pedro Zacatenco tiene una población mayoritariamente de clase media, con múltiples ocupaciones y acelerado ritmo de vida que, frecuentemente no les permite gozar de una sana y balanceada alimentación.

Es por eso que GOLDEN QUEEN S. A. de C. V. se ocupó en crear una bebida que se pudiera disfrutar al instante, con un exquisito sabor a piña y consistencia perfecta; de alto valor agregado, adicionando al jugo natural de piña nutrientes inteligentemente balanceados, que aportara al organismo la energía y vitalidad necesarios para continuar con las actividades de la vida diaria.

Este maravilloso jugo, denominado PIANAFRESH, está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com