ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales perfiles profesionales de los titulados en enfermería


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ESCUELA DE CRUZ ROJA MEXICANA EN NUEVO LEÓN

BACHILLERATO BIVALENTE EN ENFERMERÍA GENERAL

INCORPORADO A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Actividad 1

Ensayo

Perfil ideal del profesional.

Materia:

Desarrollo de competencias para los servicios de salud

Semestre:

Turno:

Vespertino

Grupo:

 B

Nombre del Alumno:

Cassandra Chapa Davila

Fecha de Entrega:

25 de marzo de 2020

Firma del Docente que revisó:

Total de Puntos Obtenidos:


Proyecto de titulación de enfermería

Principales perfiles profesionales de los titulados en enfermería

Introducción

En este ensayo hablare de lo que entendí en base al libro blanco, y como principal objetivo como creo yo que debe ser u perfil profesional en el ámbito de la salud, como perfil profesional de este mismo, ya que en mi opinión considero que hoy en día no se cumplen con esos aspectos que menciona el dicho libro. Pero también mencionare lo que es importante sobre las competencias generales y especificas que se tiene sobre tal tema (esto como lo que yo considero que puede mejorar para un futuro, basándome en mi criterio y en mi experiencia en un hospital para así poder hacer una visión sobre o que espero cuando yo haga mi desempeño laboral en cualquier área del sistema de salud.

Principales perfiles profesionales de los titulados en enfermería

Desarrollo

Para empezar con esto como en todo trabajo existe una lista de características que el trabajador debe cumplir para poder obtener el puesto en el área a trabajar que en este punto se le llama (perfil profesional). En el caso este perfil profesional en enfermería hace referencia a que el personal de la salud debe estar capacitado para laboral en cualquier ámbito de la su profesión desde el “área” de cuidados como de prevención entre otras, así también el saber dar una educación sanitaria, el ser parte del equipo de cualquier procedimiento en cuestión de realizar alguna tarea y de esta manera el supervisar y crecer laboralmente como parte de todo el personal, y saber desenvolverse en alguna manera sobre investigación como ya hacia mención para que uno como todos crezcan en el ámbito profesional. Ya que cumpliendo con este margen una organización colegial; desde mi punto de vista le hace una referencia que para mi es de mucha responsabilidad llamando a la enfermera como profesional responsable de todos sus actos ya que cumple con dicho perfil ya mencionado.

Aunque cabe aclarar que muchos de los que se encuentran en el área de salud no cumplen con este perfil, y no lo digo porque no estén capacitados si no que a la hora de realizar un procedimiento ni siquiera saben como realizar un lavado de manos ya que con el tiempo van agarrando manías o formas distintas de hacer un procedimiento que no cumple con lo que se les enseño en la etapa educativa que es donde se enseña cómo hacer las cosas con el respaldo de normas oficiales.

Y que a la hora de que un estudiante empieza a hacer su desempeño como método de aprendizaje se les critica por la forma de llevar acabo un procedimiento se les critica por no tener la teoría de cómo hacerlo. Siento que si un documento oficial dice algo el personal o cualquier persona no solo del ámbito de salud debería de seguir.

Valoración y clasificación de las competencias transversales (genéricas) en relación con los perfiles profesionales previamente definidos.

Lo que se dice en este apartado que considero que es más importante resaltar es a que se refiere genéricas y cuales son las que abarca dichas competencias. Ya que estas van dirigidas a cualquier universitario y que no importa en qué nivel estén cursando. Cabe aclarar que para estas competencias estuvo involucrado el proyecto Tuning.

Este “cuestionario” sobre tal subtema fue aplicado para 3 grupos los cuales hace mención a empleados, profesionales (asistenciales) que ya tengan una experiencia de 5 a 10 años y profesores de escuelas que quieran ser partícipes de este proyecto, como aclaración se menciona que por este caso se refiere a los que se especializan en el área de enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com