ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Taller


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

PROBABILIAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO: 100402_467

TUTOR

SANDRA LILIANA QUIÑONES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD (JOSE ACEVEDO Y GOMEZ)

OCTUBRE DEL 2013

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar las competencias cognitivas, comunicativa y contextuales en el estudio individual y grupal de las temáticas en la primera unidad del curso, a través del trabajo en pequeño grupo colaborativo y la organización de la tarea, haciendo uso de los diferentes roles para la elaboración y socialización del producto final, con el fin de comprenderlas y analizarlas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Reconocer los conceptos de la primera unidad.

 Realizar ejercicios prácticos.

 Comprender que son las técnicas de conteo.

 Analizar la operación con eventos

 Generar aportes para el grupo colaborativo.

INTRODUCCION

La presente actividad tiene como fin conceptualizar, la primera unidad de Probabilidad, donde nosotros como estudiantes autónomos emplearemos herramientas tales como libros, páginas web o programas como el Excel, para el desarrollo de la actividad.

Por otra parte el estudiante a través de ejercicios debe comprender la importancia que tiene para su vida el desarrollo, análisis y las soluciones que puede encontrar al plantearlos de manera coherente y asertiva, ya que esto le dará una perspectiva clara, para que el día de mañana en su profesión, pueda manejar situaciones en las cuales tenga que tomar decisiones difíciles.

Esta actividad se compone de dos partes, una donde el estudiante debe leer de manera atenta uno de los contenidos de los capítulos 1, 2,3. La segunda parte va sujeto al resumen y elaboración de ejercicios los cuales deben ser desarrollados, basados en los contenidos de la unidad uno y las herramientas anteriormente mencionadas.

TECNICAS DE CONTEO

Estas son aquellas que se utilizan para enumerar eventos difíciles de contar.

En la actualidad se desarrollan métodos para determinar sin tener que numerar directamente el número de resultados posibles de un experimento particular o el número de los elementos de un conjunto en particular, también se le conoce como análisis combinatorio.

Por lo cual para estudiar las técnicas de conteo de manera clara, se verán tres principios básicos fundamentales, los cuales explican en gran parte, en qué consisten las técnicas de conteo, estos principios son:

1. DIAGRAMA DE ARBOL

Estas son ordenaciones empleadas para enumerar todas las posibilidades comprensibles de una secuencia de eventos, donde cada evento puede ocurrir en un número finito. Proporcionan un método sistemático de enumeración objetiva de los resultados.

Para comprender mejor se realizara un ejercicio.

Ejercicio: Armel lanza al aire dos monedas una de 100 y la otra de 200 pesos. ¿Cuántos resultados diferentes podría tener si ninguna cae de cara?.

1. Monedas, una de 100 y otra de 200 centavos.

2. Resultados diferentes

3. Ninguna cae de cara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com