ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de Conservación Internacional


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

Problemas de Conservación Internacional

Este artículo es una versión abreviada gran parte de Medio Ambiente del Banco Mundial Departamento de papel 75 ", Conservación de la Biodiversidad en el contexto de la gestión de

Serie de Estudios de Impacto del banco, que se ocupa de las cuestiones más amplias de los efectos positivos y negativos de la humana actividades sobre la biodiversidad. Un conjunto más completo de datos que apoyan los argumentos en este documento están en los apéndices y el texto del documento del Banco Mundial, el cual se puede acceder desde http .// www.worldbank.org/biodiversity.

Gestión Forestal Tropical y Conservación deBiodiversidad: una visión general

Introducción

Parques y áreas protegidas son esenciales para la conservación de la biodiversidad, sino inadecuada para asegurar la continua existencia de la mayoría de los naturales paisajes, los ecosistemas, las comunidades, especies y genotipos en los bosques tropicales.

Aunque el objetivo de la protección del 10-12% se alcanzaron y reservado áreas se ubicaron de manera adecuada y logrado, hasta el 50% de las especies tropicales se espera que se extinguen durante las próximas décadas (Soule y Sanjayan 1998). Si biodiversidad fuera de las áreas protegidas se descuida, miles de especies son probable que desaparezca. La primera prioridad debe ser aumentar la superficie de bosques bajo estricta protección al tiempo que mejora gestión de reservas. Mecanismos debe ser desarrollado para detener construcción de carreteras y la tala comercial en las áreas silvestres de los bosques como así como en centros de diversidad y endemismo. Pero la promoción de más biodiversidad manejo sensible de los bosques fuera de las áreas protegidas es de casi la misma prioridad, dada la conservación potencial de éstos todavía vasto áreas.

En la búsqueda de las prácticas de uso del suelo compatible con el mantenimiento de la biodiversidad, muchos ambientalistas tienen centrado en el registro (por amplia opiniones de los efectos ambientales de la tala en los bosques tropicales, ver Grieser Johns 1997; Haworth 1999). Este énfasis no es sorprendente dado que de todos los usos forestales, la tala es a menudo la más financieramente lucrativo y tiene la más grave del medio ambiente efectos. Los efectos indirectos de la tala, en particular el aumento de caza (por ejemplo, Robinson et al. 1999) y la mayor probabilidad de deforestación debido a la mejora del acceso (revisado por Kaimowitz y Angelsen 1998), también se han puesto de relieve recientemente.

Lo que ha surgido desde el polvo, barro, ruido motosierra, y el diesel humos es la idea de que la conservación de algunos componentes de la biodiversidad podría verse facilitada por la colaboración entre madereros y ambientalistas.

Algunos de estos últimos se oponen a la idea de promover una mejor gestión de los bosques como un medio para lograr objetivos generales de conservación (o al menos oponerse a la inversión financiera en tales esfuerzos; Rice et al. 1997; Bawa y Seidler 1998; Bowles et al. 1998).

Esta oposición no obstante, la consideración de la inevitabilidad de la tala en gran parte de los trópicos, el muchas limitaciones para la expansión de reservas naturales en los países tropicales, los desafíos de la protección y gestiónlos parques ya demarcadassobre el papel, las cuestiones de soberanía, desarrollonecesidades, y la adopción implícita de la "usarlo o perderlo" suposiciónmotivar a otros conservacionistaspara que continúe forestal sostenible la gestión de la conservación como un digno gol en fuera de los bosques de áreas protegidas (por ejemplo, Dickinson et al. 1996; Chazdon 1998; Poore et al.1999; Whitmore 1999).

Enfoques conceptuales generales a bosques de zonificación para diferentes usos tienen sido presentado recientemente por diversos autores, incluyendo Noble y Dirzo (1997) y Frumhoff y Losos (1998). Los métodos para integrar la conservación funciones en las diferentes situaciones geográficas escalas fueron revisados recientementepor Poiani et al. (2000). Nuestro documento se centra en los bosques zonificados para la producción de madera. Nuestros objetivos son a (1) Contribuir al desarrollo de una construcción heurística para considerar la gama de efectos de la silvicultura actividades en la biodiversidad de los bosques tropicales a nivel de paisajes, ecosistemas, comunidades, especies, y genes; (2) indicar los temas que más investigación será particularmente útil en la evaluación de los efectos de diferentes las actividades forestales en los diferentes componentes y atributos de la biodiversidad; y (3) sugerir los medios mitigar los efectos perjudiciales de las actividades forestales en los bosques tropicalesla biodiversidad.

Para ayudar a dilucidar algunos de los factores en el que la compatibilidad de la tala de los bosques tropicales y la biodiversidad protección depende, primero intentamos desagregar el registro de términosy la biodiversidad. Discutimos la amplia gama de intensidades de tala, métodos de explotación forestal, daños colaterales, y silvícola se acerca apropiado para los bosques tropicales. Un marco para considerar los efectos de otras actividades de gestión de la explotación forestal y sobre los diversos componentes forestales (paisajes, los ecosistemas, las comunidades, especies / poblaciones, y genes) y atributos (estructura, composición, y función) de la biodiversidad es presentado. Utilizamos los componentes y los atributos de la biodiversidad para revisar los efectos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com