ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de ejecución de la auditoría interna


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma De Santo Domingo

Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales

Auditoría Interna (CONT5310) sección W03

Asignatura

Teresa De la Cruz Leonardo                                                                                   Profesor

Proceso de ejecución de la auditoría interna

Tema

Génesis María Morel Gómez   100272033

Estudiante

Santo Domingo, D.N.

24/10/2019

Informe: En este tema podremos ver las etapas que conlleva el procesos de realización de una auditoría interna y cuáles son las funciones que estas cumplen para que pueda llevarse acabaron correcto procesos de auditoria.

  1. Proceso de realización de la auditoría interna: En este apartado se comienza con la definición moderna de auditoría interna la cual nos dice que es:

La Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. Donde este resalta el enfoque sistemático como el proceso que debe llevarse para la realización de la auditoría interna, se plantean preguntas sobre ¿cuáles son las etapas a seguir en la auditoría interna y si estas deben seguir un orden establecido? Siendo las respuestas ofrecidas: Planeación, desempeño, comunicación de los resultados para la primera y afirmando que este orden es el que debe ser cumplido ya que cada etapa se alimenta del resultado final de la etapa posterior.

  1. Planeación del trabajo a efectuar: En esta primera etapa se considera la evaluación tanto interno como externo del entorno de la empresa para familiarizarse con esta. Se menciona que el instituto de auditores internos plantea una interpretación a la norma 2010 sobre planificación, el cual establece que el auditor interno deberá planificar basándose en los riesgos a fin de dar prioridad a los pasos más necesarios de auditoría interna. Los mismos deberán tener afinidad con las metas de la entidad. Nos menciona la NIAI 2201 sobre las consideraciones de la planificación y que considerar: Los objetivos de la actividad que está siendo revisada y los medios con los cuales la actividad controla su desempeño y Los riesgos significativos de la actividad, sus objetivos, recursos y operaciones, y los medios con los cuales el impacto potencial del riesgo se mantiene a un nivel aceptable.

3. Desempeño del trabajo de auditoría interna: En esta etapa se ejecutan todos los planes y procedimientos que se desarrollaron en la etapa anterior, y con esto se consigue una adecuada documentación e informaciones más precisas después de analizar los riesgos que presenta la empresa. El auditor debe establecer las políticas para el tratamiento de la información recaudada y si la misma será compartida con terceros dentro o fuera de la entidad. La supervisión es clave en los procesos de auditoría interna y se debe desempeñar bien para el cumplimiento de los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com