ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de enfermeria de itu


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

DIAGNOSTICO DESCRIPTIVO

DIRIGIDO A: niños escolares en la escuela oficial rural mixta aldea cruz blanca, San Juan Sacatepéquez.

Se toma un grupo de niños escolares de segundo grado participantes del programa educativo 25 niños fueron encuestados sobre el tema de la alimentación.

Estudiante de técnico de enfermería, cuarto semestre de la universidad Galileo sede central se realizó observaciones realizando preguntas relacionadas con la alimentación así mismo la determinación del grupo, objetivo y delimitaciones de los temas que reforzaremos a continuación:

  • La alimentación ideal para los niños
  • Enfermedades relacionadas con la dieta en la infancia
  • La pirámide de los alimentos
  • La dieta mediterránea
  • El comedor escolar y la educación para la salud
  • Alimentación y hábitos saludables

Se toma en cuenta en cuanto al conocimiento, actitud y práctica. Respecto al tema de la alimentación ideal para los niños: un 73% de los niños demuestran tener conocimiento al tema y un 27% de los niños no favorecen al tema. Esto significa que hay un 27% de niños que requieren plan educacional sobre la alimentación ideal para los niños para mejorar el conocimiento.  

Teniendo como segundo tema, corresponde a enfermedades relacionados con la dieta en la infancia: el 46% de los niños demuestran tener conocimiento respecto al tema y un 54% de los niños no favorecen al tema. Esto significa que hay un 54% de los niños que requieren plan educacional sobre las enfermedades relacionadas con la dieta en la infancia para mejorar el conocimiento.

El tercer tema corresponde a pirámide de los alimentos: un 84% de los niños demuestran tener conocimiento sobre el tema y un 16% de niños que no tienen conocimiento del tema. Esto significa que hay un 16% de niños que requieren plan educacional sobre la pirámide de los alimentos para mejorar el conocimiento.

El cuarto tema corresponde a dieta mediterránea: un 34% de los niños demuestran tener conocimiento al tema y un 66% de niños no favorecen al tema. Esto significa que hay un 66% de niños que requieren plan educacional sobre la dieta mediterránea para mejorar el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (401.3 Kb)   docx (471.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com