ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de Compuestos Orgánicos - Reporte

Prácticas o problemas : Propiedades de Compuestos Orgánicos - Reporte. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 5

Universidad nacional autónoma de honduras – valle de sula[pic 1]

        Arnold Mauricio Guerra López        

Nombre

20172000339

Número de cuenta

Viernes 1400 / Lu-Vie 1200

Sección de lab. / Sección de clase

Raúl Gámez / Edilberto Rodríguez Oviedo

Catedrático / Instructor

Reporte #1: Propiedades de Compuestos Orgánicos

Práctica

San Pedro Sula, Cortés, Honduras

Miércoles, 4 de julio  del 2018

  1. Introducción

Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrogeno. Estos compuestos tienen propiedades muy específicas, como ser: son covalentes, la mayoría son muy combustibles e inflamables, son malos conductores debido a sus enlaces, tienen densidades, puntos de fusión y puntos de ebullición bajos, no se disuelven en agua por ser apolares, presentan isomería, entre otras.

El objetivo que se pretende con este reporte es el de poder observar algunas de las propiedades antes mencionadas y comprender la razón por la cual se obtienen los resultados del experimento. De igual manera, se dará una explicación de por qué los compuestos orgánicos se comportan de tal manera (por ejemplo: por qué ciertos compuestos son o no solubles en agua, qué hace que un compuesto conduzca electricidad y cuál es el proceso de combustión de estos compuestos).

Existieron varios limitantes en la elaboración del presente reporte, como el hecho de que es totalmente virtual ya que no se cuenta todavía con lo que es un laboratorio físico para experimentar en persona. Aun así, las fuentes usadas fueron confiables para obtener los resultados más acertados posibles.

A continuación se presenta el procedimiento experimental junto con los resultados obtenidos, seguidamente de las conclusiones, bibliografía y anexos. Se espera que con el presente reporte se puedan comprender mejor las propiedades de varios compuestos orgánicos.


  1. Procedimiento Experimental y Resultados
  1.  Tabla I - Solubilidad de compuestos en agua y benceno

Compuesto

Soluble en agua

Soluble en benceno

Naftol

C10H8O

____

X

Aceite vegetal

C18H34O2

____

X

Sal de mesa

NaCl

X

___

Tolueno

C7H8

____

X

Sacarosa (Azúcar)

C12H22O11

X

___

En el laboratorio se realizaron pruebas de solubilidad para cinco compuestos diferentes. A continuación se muestran los resultados obtenidos.

Explicación: La razón principal por la que los compuestos mencionados anteriormente son o no solubles es su polaridad. El agua, al igual que la sal de mesa (NaCl) y la Sacarosa (Azúcar), es polar. En la sal, el agua separa sus iones y los rodea para que sus cristales se puedan disolver y la solución se pueda mantener en un proceso llamado solvatación. Con la sacarosa, aparecen formaciones de puentes de hidrogeno, lo que hace que se atraigan más a las moléculas de agua a ella y pueda disolverse. El Naftol, Aceite vegetal y Tolueno son apolares, por lo que no son solubles en un compuesto polar. La baja densidad de algunos compuestos también ocasiona que no puedan disolverse en agua.


  1. Tabla II - Conductividad eléctrica en compuestos según el tipo de enlace químico presente.

Con los siguientes compuestos, conociendo el tipo de enlace que forman, se puede obtener información como ser que tan buen conductores de electricidad son. Los resultados se muestran a continuación.

    Conduce la electricidad

Compuesto

Tipo de enlace

Bueno

Malo

HONH2

HIDROXILAMINA

Covalente

___

X

KOH

HIDROXIDO DE POTASIO

Iónico

X

___

C6H5NH2

ANILINA

Covalente

___

X

HF

ACIDO FLUORHIDRICO

Iónico

X

___

Explicación: Los compuestos orgánicos son covalentes, lo que significa que tienen poca o nula conductividad. La Anilina es el único compuesto visto y al presentarse con enlaces covalentes, se impedirá la conductividad eléctrica. Los otros tres compuestos (HONH2, KOH y HF) son compuestos inorgánicos, por lo que tienden a disociarse en aniones y cationes, lo  que causa que la solución conduzca mejor la electricidad al estar disueltos en una solución. El KOH y HF aparecen en la tabla con enlaces iónicos, significando que conducen muy bien la electricidad. La HONH2, al aparecer con un enlace covalente, no es tan buen conductor ya que no se puede ionizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (468 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). Propiedades de Compuestos Orgánicos - Reporte. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Propiedades-de-Compuestos-Orgánicos-Reporte/4440230.html

"Propiedades de Compuestos Orgánicos - Reporte" ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Propiedades-de-Compuestos-Orgánicos-Reporte/4440230.html>.

"Propiedades de Compuestos Orgánicos - Reporte." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Propiedades-de-Compuestos-Orgánicos-Reporte/4440230.html>.

"Propiedades de Compuestos Orgánicos - Reporte." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Propiedades-de-Compuestos-Orgánicos-Reporte/4440230.html.