ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de las funciones químicas inorgánicas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2023  •  Informes  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES.

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.

ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA.

[pic 1]

TEMA:  Propiedades de las funciones químicas inorgánicas.

CATEDRA: Química General-Practica.

DOCENTE: Eleana Campos Solis

INTEGRANTES:

  • Alejandro Gaspar Gesabel Cielo.
  • Marquina Arcce Lourie
  • Osores Condor Mayely.
  • Urco Ninahuaman Danuska.

GRADO: IB-G3

INTRODUCCION:

En este presente informe plasmaremos las experiencias realizadas y vividas en el laboratorio, teniendo en cuenta que para ingresar al laboratorio y realizar nuestros experimentos debemos de ingresar con la implementaría correspondiente (guardapolvo, guantes, cofia y mascarilla).

Las funciones químicas inorgánicas son compuestos químicos con propiedades y composiciones comunes. L        as principales funciones químicas inorgánicas son: (óxidos básicos, hidróxidos, oxido acido, ácidos y sales) y para la obtención de cada uno de estos tendremos unas ciertas reglas que cumplir.

Nosotros para poder obtener correctamente los compuestos debemos de conocer bien los metales y no metales, podemos facilitar este conocimiento obteniendo una tabla periódica, también debemos de identificar su valencia, la valencia es la capacidad de combinación que tiene el átomo de un elemento y consiste en el numero de electrones que puede ganar, perder o compartir es átomo en su último nivel de energía.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:

  • Obtener el compuesto oxido básico, hidróxido, oxido acido, acido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Reconocer los elementos químicos si son metales o no metales.
  • Identificar su estado de oxidación.

MARCO TEORICO:

Tomando en consideración que según Brandwein (1988), existen más de |50,000| compuestos químicos inorgánicos en los que no interviene el carbono, se ha buscado un sistema para agruparlos de acuerdo con sus propiedades químicas, para darles nombre y reconocerlos.

Se ha dado el nombre de función inorgánica al grupo de compuestos similares que presentan un conjunto de propiedades comunes. Las principales funciones químicas inorgánicas son: función óxido, función anhídrida, función hidróxido, función ácido y función sal.

OXIDO BASICO:

Un oxido básico es un compuesto que resultado de la combinación de un metal con el oxígeno. La formula general que representa a todos los óxidos básicos es XO, donde X es el elemento metálico y O el oxígeno. Son conductores eléctricos y del calor, son solubles en agua, son cristalinos y sólidos, sus puntos de fusión son altos.

NOMENCLATURA: OXIDO + METAL + SEGÚN SU ESTADO DE OXIDACION.

HIDROXIDO:

Un hidróxido es un compuesto que resulta de la combinación de un óxido básico con el agua. Son compuestos ternarios que se caracterizan porque poseen el ion hidróxido o hidroxilo (OH)-1 unido mediante enlace iónico al catión metálico. El ión (OH)-1 queda libre cuando el hidróxido se disuelve en agua

NOMENCLATURA: CAMBIAR OXIDO POR HIDROXIDO.

OXIDO ACIDO O ANHIDRIDO:

Un oxido acido es un compuesto que resulta de la combinación de un no metal con el oxígeno. Existen óxidos que se encuentran en estado gaseoso, líquidos o solidos a temperatura ambiente.

NOMENCLATURA: ANHIDRIDO + NO METAL + SEGÚN SU ESTADO DE EXIDACION.

ACIDO OXACIDO:

Un ácido oxácido es un compuesto que resulta de la combinación de un anhidrido con el agua. Una función de acidez es una medida de la acidez de un medio o sistema de disolventes, ​​ generalmente expresada en términos de su capacidad para donar protones a (o aceptar protones de) un soluto (acidez de Brønsted).

NOMENCLATURA: CAMBIAR ANHIDRIDO POR ACIDO.

SALES OXISALES:

Las sales oxisales son compuestos que resultan de la combinación de un hidróxido con el ácido oxácido. Las sales minerales tienen función estructural y de regulación del pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas, en las que intervienen iones específicos. Participan en reacciones químicas a niveles electrolíticos.

NOMENCLATURA: CAMBIAR DEL ACIDO LA TERMINACION: OSO----ITO

          ICO-----ATO

Para nosotros poder nombrarlos de acuerdo a su terminación, obtenemos un cuadro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (441.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com