ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva. Algunos conceptos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

PROSPECTIVA. ALGUNOS CONCEPTOS

Según lo que nos trasmiten los autores podemos concluir que la Prospectiva Estratégica es una disciplina que se ha convertido en la herramienta clave de la construcción del futuro deseado y posible, y en particular, sus últimos desarrollos constituyen una base fundamental de los mejores líderes y gerentes modernos, razón por la cual podemos afirmar que la prospectiva se considera entonces la disciplina que da respuestas a las necesidades de la concepción estratégica moderna, y al planeamiento que exige el mundo moderno.

La prospectiva no es prevenir. No sirve para predecir, sino para reflexionar sobre fenómenos que sucederán y nos prepara para reaccionar ante diversas circunstancias. Esta ciencia es considerada como un acto imaginación y de creatividad que posteriormente nos hace tomar conciencia y reflexionar sobre el contexto actual, razón por la cual se convierte en un proceso de articulación y convergencia de las expectativas, deseos, intereses y capacidades que posee la sociedad para alcanzar un futuro, aquel que se considera el más deseable.

La experiencia sirve como base para encarar desafíos, pero se debe proceder con cautela, pues cada problema es, a la vez, único, dinámico y complejo.

Buenas noches compañeros.

Antes de la entrega del producto final, la guía de actividades nos describe responder a las dos preguntas expuestas como participación activa en el foro.

A continuación expongo mis ideas a la segunda pregunta.

¿Cuáles serán los negocios del futuro?

El desarrollo de nuevas tecnologías.

La tecnología, los nuevos hábitos de consumo, son modos de modos de vida cambiantes, las nuevas generaciones y transformaciones socio-laborales son la base para las nuevas ideas a las cuales recurren los emprendedores para poner en marcha sus nuevos proyectos empresariales, detectando las tendencias que los pueden llevar directamente al éxito.

Los inversionistas apuntan a la emergencia de ideas que tienen que ver con el software empresarial, la infraestructura de software y los proyectos que se refieren a la seguridad informática también tienen interés, en concreto los relacionados con la gestión de la identidad, o la seguridad de móviles y redes.

Hoy en día toda actividad comercial o social nos lleva al uso del Internet La red es, sin duda, el sustrato de la mayoría de los proyectos, corresponde a la primera tendencia que lo impregna todo es la necesidad de trasladar el mundo offline al online, y los proyectos resultantes están en función de la inversión que cada uno pueda acometer.

Las Redes Sociales.

Proyectos ganadores como Facebook o LinkedIn han generado gran cantidad de inversiones. Aquí se detecta una tendencia de futuro que tiene que ver con las redes sociales: cómo pueden ser utilizadas para diferenciarse en el comercio electrónico, según la posición que se adquiera. Estos proyectos basados en la creación de nuevas redes sociales o modos diferentes de comercio son buenos, pero hay que tener en cuenta que el primero en llegar suele ser el que se lo lleva todo.

Más de 1.000 millones de personas participan en alguna red social y más de 5.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com