ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Biotecnológico Integrador


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO BIOTECNOLÓGICO INTEGRADOR

EFECTO REPELENTE DE TAGENES LUCIDA CONTRA MOSQUITOS AEDES AEGYPTI.

INTEGRANTES: KEVIN DEL ÀNGEL GUZMÀN GUZMÀN, GEORGINA VENECIA BELLO MARTÌNEZ.

CORREO:

ASESOR: DR. JORGE ANTONIO PERÈZ SALDAÑA

        

PROYECTO BIOTECNOLÓGICO INTEGRADOR

EFECTO REPELENTE DE TAGENES LUCIDA CONTRA MOSQUITOS AEDES AEGYPTI.

INTEGRANTES: KEVIN DEL ÀNGEL GUZMÀN GUZMÀN, GEORGINA VENECIA BELLO MARTÌNEZ.

CORREO:

ASESOR: DR. JORGE ANTONIO PERÈZ SALDAÑA

Apellidos y nombre del asesor del PBI: Centrado

Ciencia/Gran Área de Conocimiento: Ej: Biología / Química / etc.

Disciplina Científica: Ej: Microbiología, Botánica…

Campo de Aplicación: Ej: Salud Humana / alimentos/ bioremediación

Tipo de Proyecto: Ej: Investigación: Básica, Aplicada, Tecnológica

Lugar y fecha: Alineado a la derecha

FECHA:

ANÁLISIS BIOÉTICO

INTRODUCCION

México es centro de diversidad de especies de Tagetes de amplio espectro de acción biológica, pero con información limitada. El objetivo de este trabajo fue evaluar la actividad del tratamiento de T. lucida como efecto repelente por medio de sus aceites esenciales (AE) y extractos acuosos (EA). Este trabajo describe el aislamiento de los principales constituyentes (terpenos) en los aceites esenciales obtenidos de Tagetes lucida, en solución de acetona y la caracterización de los epóxidos resultantes. Este es uno de los primeros informes que involucran la aplicación de la química los aceites esenciales para generar compuestos modificados con usos potenciales en varias áreas de la medicina y la industria estas Aceites esenciales con actividad insecticida contra larvas de Aedes aegypti.

La Actividad insecticida de los aceites esenciales aislados de las plantas aromáticas de Tagetes lucida, serán usados en el mosquito Aedes aegypti larvas en el estado de Guerrero. Los (AE) se extrajeron mediante hidrodestilación asistida y se caracterizaron por cromatografía de gases-espectrometría de masas. Los componentes principales de los (AE)fueron identificados usando sus índices de retención lineal y espectros de masas. Las concentraciones del mosquito se determinaron entre diferentes zonas donde podemos encontrar la crianza de A. aegypti. Se determinó por análisis usando las tasas de mortalidad de los bioensayos. El aceite esencial probados mostraron actividad insecticida. Se obtuvieron los siguientes valores para T. lucida (CL _ {50} = 66,2 ppm); como componente principal, mostró la mayor actividad larvicida.

Un brote de dengue clásico ocurrió de marzo a agosto de 1988 en la ciudad de Taxco, estado de Guerrero, México. Taxco está a una elevación de 1.700 metros sobre el nivel del mar, y este estudio representa la altitud máxima en la que se ha documentado un brote de dengue. Se realizó una investigación para obtener la confirmación serológica de la infección por dengue, determinar la extensión del brote e identificar los factores de riesgo para la enfermedad del dengue. Toxorhynchites líneas celulares se utilizaron para el aislamiento viral, y la inhibición de la hemaglutinación se utilizó para medir los títulos de anticuerpos anti-dengue. La definición de caso utilizada en la investigación fue cualquier persona con fiebre, dolor de cabeza, mialgias y artralgias, o sarpullido o dolor retroocular. Se aisló virus Dengue tipo 1 de cinco casos agudos. De las 1.686 personas que viven en la zona afectada, el 42% (715) cumplió con la definición del caso. Grandes contenedores de agua (200 litros) se asociaron significativamente con la infección (riesgo relativo = 1,7, intervalo de confianza del 95% 1,5-1,9). El efecto de la altitud sobre la transmisión epidémica es muy probablemente modulado por las temperaturas estacionales. La confirmación epidemiológica y serológica de un brote de dengue a 1.700 metros sobre el nivel del mar representa la capacidad de Aedes aegypti para adaptarse a nuevos ambientes y el potencial de propagación de epidemia en ciudades de altitudes comparables o superiores

Se describe un estudio retrospectivo sobre la circulación del virus Zika en Camboya durante 2007-2016 entre los pacientes con síntomas de dengue y mosquitos Aedes aegypti. Nuestros hallazgos sugieren que el virus Zika en Camboya pertenece al genotipo de Asia, es endémico, tiene baja prevalencia y ha tenido bajo impacto en la salud pública.

Planteamiento del problema:

Una innovación reciente instrumentada para el Programa de Prevención y Control del Dengue en México es la utilización del Índice de Condición de las Constancias (PCI) como indicador de riesgo para la infestación del vector Aedes aegypti en localidades dengue-endémicas de México. En este trabajo se aborda si se podrían realizar mejoras adicionales para el programa de control del dengue si la prevalencia y la productividad de Ae. Las poblaciones de aegypti podrían predecirse de manera fiable utilizando el repelente natural de la tagenes a nivel de hogares, así como vecindarios de tamaño mediano. Se evaluó el uso de PCI para predecir la infestación con Aedes aegypti (criaderos y productividad inmadura) en Guerrero, México. El estudio consistió en una encuesta transversal basada en un diseño de muestreo aleatorio grupal. Se analizó la asociación estadística entre la infestación de Aedes , la medida en que los 3 componentes de aislamiento son (mantenimiento de la casa, y ordenación y sombreado del patio) contribuyeron a la asociación e infestación y si la infestación en una determinada premisa también fue afectada Por el PCI de los alrededores. Los locales con más baja tuvieron significativamente menor infestación de Aedes y productividad; Y como las puntuaciones PCI aumento de los niveles de infestación también tendió a aumentar. La del hogar se asoció significativamente con Ae. Aegypti reproducción, en gran parte debido al efecto de desorden de patio y sombra de patio. La PCI media en el entorno de las premisas también tenía un poder explicativo significativo e independiente para predecir el riesgo de infestación, además de la PCI individual. Este es el primer estudio en México que muestra evidencia de que la condición de las premisas medida por la PCI está relacionada con Ae. Aegypti y productividad inmadura. Los resultados sugieren que la PCI podría utilizarse para agilizar las encuestas para informar los esfuerzos de control al menos en los casos en que Ae. Aegypti razas al aire libre, como en Guerrero. El efecto de las premisas individuales, las condiciones de vecindad y el riesgo de infestación de Aedes implican que el riesgo de infestación por vector de dengue sólo puede minimizarse por el efecto de masa a nivel comunitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (186.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com