ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Quimica


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Diego Meza Muñoz

Química

Instituto IACC

Martes 12 de agosto del 2019


Desarrollo

1.- Compuesto inorgánico: Seleccione un compuesto químico inorgánico que participe en algún proceso industrial de su interés. 

Nitrato de Calcio también llamado putote o nitrato de cal, es un inorgánico de formula Ca(NO3)2.  Es una sal incolora que absorbe la humedad del aire y se encuentra comúnmente como tetrahidratado.

2.- Proceso Industrial: Describa el proceso industrial involucrado terminología científica revisada en la asignatura (por ejemplo: reactivos presentes, tipos de compuestos, unidades de concentración, entre otros). Esta descripción debe tener una extensión mínima de 20 renglones y una imagen (referenciada) asociada. 

El nitrato de calcio es un componente nitrogenado mejora la calidad y la producción de una planta, es fácilmente absorbida por la planta, ya que, es soluble al H2O, sus compuestos por su composición, sal doble de nitrato de calcio y nitrato amónico, aporta 14,5% de nitrógeno en forma nítrica, un pequeño porcentaje en forma amoniaco, y un 27% de óxido de calcio totalmente soluble.

Es muy adecuado para prevenir y corregir las deficiencias de calcio en cítricos, frutales, lechugas, melón, pimiento de codificación de los suelos no calizos cuando se riega con agua salino-sódicas.

  • Se recomienda preparar una solución madre a partir de la cual se incorpora al agua de riego. Pueden disolver hasta 30 kg de producto de 100 litros de agua.
  • Luego de dos semanas se rocía en las plantas para que el fertilizante actué de manera rápida.
  • Nuevamente se esparce el fertilizante alrededor de la panta del vegetal a elección y a medida que se vea evolución en los vegetales se va aplicando el fertilizante.
  • Finalmente, se agrega el nitrato de calcio en la planta del vegetal a elección y a medida que se vea evolucionando en los vegetales se va aplicando el fertilizante.
  • Esto se repite alrededor de cuatro a seis semanas.
  • Es importante destacar que, así como otros compuestos pueden alterar el proceso de evolución de una planta o vegetal.  
  • Durante el manejo del producto no contamine el aire, suelo, ríos, lagunas, entre otras cosas.

[pic 1]

(Estructura del Nitrato de calcio)

3.- Reacción química: Explique mediante, al menos una reacción química, la participación del compuesto en el proceso industrial descrito. Escriba la reacción química debidamente balanceada. 

La absorción del nitrato de calcio en las plantas es de manera paulatina y no requiere de más fuentes de energía, que la natural. El calcio se transporta a la planta a través del xilema, que es un tejido vegetal formado por células muertas, junto con el agua.

4.- Importancia de estequiometria: Explique, cuál es la importancia en los procesos industriales, de trabajar con el balance de ecuaciones. Ejemplifique su respuesta con la reacción química del proceso industrial mencionado. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com