ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion. ¿La colonia ima parte alta se abastecería lo suficiente de agua con otro tipo de planes de ahorro de esta sustancia?


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN:

En la investigación realizada me base en lo que está ocurriendo actualmente con la escasez del agua y tuve que hacer investigaciones de dos tipos, documental y de campo.

 En general me di cuenta al momento de hacer encuestas y entrevistas de que el problema de la escasez del agua en la colonia ima parte alta era mucho más grave de lo que había pensado, como las personas sabían muy bien del problema se me facilito obtener información para realizar el proyecto.

Dado  a esto pude comprobar que la escasez del agua es algo que está presente en este municipio, varias colonias sufren de esto, la colonia en donde me base es el claro ejemplo de esto, las personas que viven en esta colonia ahorran mucho el agua, no la desperdician porque saben lo que es sufrir por su escasez, pero en cambio en colonias donde el agua es algo que no les hace falta, el cuidado de esta es muy diferente, pues desperdician sin control esta sustancia.

En cuanto a las dificultades que se me presentaron al realizar el proyecto, fue acoplarme a las normas APA, ya que era algo que no conocía, también al momento de hacer las encuestas se me dificulto aplicarlas ya que no todas las personas aceptaban participar en estas.

ANTECEDENTES:

En la antiguedad la escasez del agua no era un problema tan grave debido a que la población en ese entonces no era muy grande es por eso que no se notaba tanto, pero desde el año 1960 esto comenzó a ser un grave problema, debido a que la población fue aumentando, y con esto eran más personas las que desperdiciaban el agua.

Los factores que hicieron que el problema se notara mucho más, fueron las empresas que empezaron a utilizar mucho el agua,  antes no había leyes que obligara a estas a reutilizar el agua en otras circunstancias, también los desechos que tiraban en lagos, ríos y mares, fueron contaminando el agua y con ellos menos posibilidades de agua limpia, menos posibilidades en donde poder conseguir esta sustancia, así fue que las personas se dieron cuenta del problema que ya se notaba y les estaba afectando. Fue así como surgieron los planes de ahorro del agua, por la preocupación y necesidad de poder reducir el problema.

JUSTIFICACIÓN:

La escasez del agua es un problema de clasificación global, no hay continente, país, estado o colonia que no sufra de este dicho problema.

Lo cierto es que las personas dependemos mucho del agua, ya sea para beber, lavar, bañarse o algunas otras funciones comunes que se le da a esta sustancia día a día

Su escasez no afecta solo a algunas personas, sino absolutamente a todos los que habitamos en este planeta, pero siendo más evidente en algunas zonas de esta, en donde el problema suele ser mucho más serio, tomando así medidas de ahorro del agua para tener una mejor administración de esta y ayudar a que en el futuro esta situación no sea de tanta gravedad.

Hay personas que desperdician esta preciada sustancia, dejando así a otras personas sin esta, lo que alguien desperdicia otra persona podría necesitarla, es por eso que se tiene que realizar esta investigación, ahora que la escasez es un problema muy serio y que todavía hay gente que no tiene conciencia de ello, me basare en la colonia ima parte alta, ya que es una colonia en donde es muy notorio este problema.

PLANTEAMIENTO:

El agua es muy importante para la naturaleza, es un elemento vital para plantas, animales y también para nosotros los seres humanos, los cuales si no estamos en contacto con esta sustancia podría causarnos la muerte.

De acuerdo con la JUMAPAM (Junta Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Mazatlán) el 70% de la superficie de la Tierra es agua y tan solo un 30% es tierra firme. De esta agua, los científicos indican que por lo menos el 96.5% corresponde al agua marina, es decir, agua salada, de ahí el 2.5% es agua dulce, pero la mayoría se encuentra congelada en los polos, en los glaciares para ser más específicos. El agua congelada representa el 69.7% del agua dulce, el agua subterránea representa el 30% y en los ríos y lagos encontramos tan solo el 0.3%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com