ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 11

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

[pic 1]

PLANTEL 60. SAN BLAS ATEMPA.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA DROGADICCIÓN EN LOS JÓVENES.

ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

ESTUDIANTES: REYNA GUADALUE MATUS GÉNICO, INGRID PAMELA MORALES CRISPÍN, LUIS ÁNGEL MONTES MOLINA E IVÁN DE JESÚS ROLDÁN OJEDA.

DOCENTE: M.E. CRISTAL MORALES HERNÁNDEZ.

SEMESTRE: 1°.

GRUPO: 101.

VILLA DE SAN BLAS ATEMPA OAXACA.

INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN

        1

DESCRIPCION        2

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        3

FUNDAMENTACION TEORICA.        9

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.        10

.        0

        0

        0

        2

        3

        5

INTRODUCCIÓN

Normalmente se hablan de temas como la contaminación de la capa de ozono (atmósfera), se habla de la basura y de otros temas que son importantes, pero de lo que se menciona muy poco es sobre las drogas, sus causas, consecuencias y de cómo ayudar, para que los que ya son adictos a cualquier sustancia dañina para su salud puedan salir de este problema y seguir con su vida normal sin necesidad de meterse sustancias en su cuerpo, afectando y poniendo en riesgo su vida.

Anteriormente era muy común que solo los adultos se drogaran, pero ahora las cosas son muy diferentes, porque actualmente no solo se drogan los adultos, sino también los jóvenes.

Y eso es uno de los problemas que más afecta nuestra sociedad: la drogadicción entre los jóvenes.

En todo el tema de la drogadicción hablaremos de una en específico: la marihuana.

Mencionaremos los siguientes puntos:

  1. Qué es la marihuana.
  2. Las causas por la que los jóvenes la consumen.
  3. Las consecuencias que trae consigo consumir dicha droga.
  4. Señales de alerta sobre cómo saber si alguien se droga.
  5. Cómo ayudar a jóvenes drogadictos para dejar de consumir esas sustancias.

También hablaremos como podemos evitar que los jóvenes se droguen, de igual manera, mencionaremos como ayudar a padres de jóvenes drogadictos para que ayuden a sus hijos.

Hablaremos de un lugar en específico que es: la localidad de Santa Rosa De Lima. Está situado en el Municipio de San Blas Atempa (en el Estado de Oaxaca).

En esta dicha localidad se encuentran aproximadamente 2491 habitantes, de la cual hay 1263 hombres y 1228 mujeres. El 24,89% de la población es analfabeta (el 21,06% de los hombres y el 28,83% de las mujeres). El grado de escolaridad es del 4.11 (4.50 en hombres y 3.69 en mujeres).

El 99,96% de la población es indígena, y el 87,72% de los habitantes habla una lengua indígena que es el zapoteco. En Santa Rosa hay 700 viviendas. De ellas, el 90,98% cuentan con electricidad, el 0,48% tienen agua entubada, el 80,19% tiene excusado o sanitario, el 43,00% radio, el 75,04% televisión, el 36,07% refrigerador, el 17,71% lavadora, el 3,38% automóvil, el 0,16% una computadora personal, el 7,73% teléfono fijo, el 5,15% teléfono celular, y el 0,01% Internet.

En esta dicha localidad la mayoría de los hombres consumen la marihuana, ya que se les facilita la posesión de dicha droga. También por que las personas les da muy poca importancia a la ilegalidad de esta droga y a las consecuencias que traen consigo posesionar la marihuana.

   

 

DESCRIPCION

En esta sección describiremos el tema, del cual menciona que la marihuana es una de las drogas que más se consumen en el mundo. Algunas de las causas o razones por la que se consume son:

  • Para saber que se siente.
  • Experimentar.
  • Para estar supuestamente a la “moda”.
  • Para olvidar sus problemas.
  • Para combatir la depresión.

Algunas de sus consecuencias son:

  • Bajo rendimiento.
  • Cambios repentinos de humor.
  • Se vuelven ladrones.
  • Tienen trastornos.
  • Deterioro de las relaciones personales.

Esas son algunas de las causas y consecuencias que trae consigo el consumo de la marihuana.

También mencionaremos cómo saber si alguien la consume y cómo ayudar a la persona que ya consume dicha droga.

 

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

La marihuana se obtiene de la mezcla de hojas  y flores secas del cáñamo índico con sustancias aromáticas y azucaradas, que produce sensaciones  euforizantes y alucinógenas;  normalmente se fuma mezclada con tabaco y su abuso puede llegar a crear dependencia. Tiene un color normalmente verde, marrón o gris.  La marihuana es la droga ilegal que más se consume en el mundo. Una encuesta hecha en 2007 encontró que 14.4 millones de individuos sólo en los EE.UU. había fumado al menos una vez durante el mes previo de la fecha de la encuesta. La marihuana normalmente se fuma como un cigarrillo (porro), pero se puede fumar también en una pipa.

Además “marihuana” es la palabra que se utiliza para describir flores secas, semillas y hojas de la planta de cáñamo índico. En la calle, es conocida por muchos otros nombres, tales como: cáñamo, churro, doña Juana, hachís, hierba, Mary, jane, mafú, Mary, Juana, María, monte, mota, pasto, porro, TCH y yerba.    [pic 2]

Con menos frecuencia, se mezcla con alimento y se come o prepara como té. Algunas veces, los consumidores abren los cigarrillos y quitan el tabaco, reemplazándolo con marihuana, lo llaman “cigarro corto”. Los porros y cigarros cortos algunas veces se mezclan con otras drogas más potentes, tales como el crack o PCP (fenciclidina, un poderoso alucinógeno). Uno de los derivados de la marihuana, es el hachís, que es hecho con las resinas de la planta de cáñamo índico. También es llamado “chocolate”, “polen” o canuto” en promedio 6 veces más fuerte que la marihuana.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (340.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com