ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De La Investigacion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

- Etapas del Proceso de Investigación:

1.1.1.- Formular y Delimitar el Problema

Cuando se decide elegir un tema en general, debe definirse de la manera más exacta posible el problema específico que se va a investigar. Ver la visibilidad de ese problema en su desarrollo.

1.1.2.- Revisar la Literatura Relacionada

La revisión literaria es una actividad que se lleva a cabo como parte del desarrollo de una propuesta de tesis de investigación. En este caso la revisión literaria forma parte importante de la monografía y su propósito es proporcionar un contexto y una justificación de la investigación que se quiere llevar.

1.1.3.- Establecer un Marco Teórico

El marco teórico es la etapa del proceso de investigación en que establecemos y dejamos en claro la teoría que ordena nuestra investigación, es decir, la teoría que estamos siguiendo como modelo de la realidad que estamos investigando.

1.1.4.- Identificar las Variables de Investigación

Esta etapa tiene el propósito de describir con cuidado la manera en que van a definirse las variables. Es decir, definir cuál es la variable independiente y dependiente de la investigación que se va a realizar y relacionarlas entre ellas.

1.1.5.- Formular la Hipótesis

Es un enunciado de las expectativas de la investigación acerca de relaciones entre las variables que se indagan. Es una predicción del estado esperado, enuncia las relaciones que el investigador pronostica como resultado del estudio. El enunciado del problema identifica los fenómenos que están investigando; la hipótesis predice como se relacionarán estos fenómenos.

Es una predicción de lo que creemos lograr con la investigación, donde se enuncia las relaciones que el investigador pronostica como resultado del estudio.

1.1.6.- Selección de un Plan de Investigación

El plan de investigación debe especificar cuál de los diversos tipos de enfoque de investigación se adoptará y cómo se plantea el investigador poner en marcha cierto número de controles científicos para aumentar la posibilidad de interpretar los resultados. Una distinción importante que puede señalarse en este sitio es la diferencia entre investigación experimental y no experimental.

En el plan de investigación es donde se debe detallar cuáles serán las fuentes de datos, los métodos de investigación que se utilizarán para recopilar la información, los instrumentos de investigación que diseñarán en función de la información que se necesite.

1.1.7.- Especificar la Población

Población denota el conjunto o la totalidad de todos los objetos, sujetos o miembros que se adaptan a un conjunto designado de especificaciones.

El requisito de definir una población para un proyecto de investigación surge de la necesidad de especificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com