ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica General


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este trabajo esta diseñado para comprender las distintas características que abarca el tema de las constantes físicas como punto de partida se analizaran los cambios que ejercen Cada compuesto orgánico puro que posee conjunto de propiedades físicas y químicas propias, mediante las cuales puede caracterizarse o identificarse Criterio de Identidad o conocer su grado de pureza, que lo podemos asociar con el Criterio de alta confiabilidad. Es importante señalar que la pureza de una sustancia orgánica puede quedar establecida cuando sus constantes físicas punto de fusión, punto de ebullición, color, densidad, índice de refracción, etc. corresponden con las indicadas en el planteamiento que se señalara. El punto de fusión para los sólidos y el punto de ebullición para los líquidos, son propiedades que pueden ser determinadas con facilidad, rapidez y precisión; siendo las constantes físicas más usadas, para identificar el una sustancia orgánica o para determinar su criterio de pureza.

I).-OBJETIVOS

1) interpretar de manera coherente las constantes físicas de las sustancias y compuestos orgánicos

2) Determinar el punto de ebullición y de fusión de compuestos orgánicos.

3) Conocer las técnicas para la determinación de las constantes físicas que se emplearan en las prácticas de laboratorio

4) Conocer el manejo y las características de cada uno los diferentes equipos, instrumentos necesarios para tales fines.

5) Estimar el pH de una solución con base en la coloración del indicador.

2) FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:

Dentro de la finalidad esta en determinar parámetros principales que identifican y caracterizan a las sustancias químicas puras.

Punto de Fusión.- Es la temperatura en la cual una sustancia se funde (paso del estado de agregación sólido al líquido) a temperatura y presión constantes. El punto de fusión de un sólido cristalino se puede definir como la temperatura a la cual un sólido se transforma en líquido a la presión de 1 atmósfera. En una sustancia pura el cambio de estado es generalmente muy rápido y la temperatura es característica, no afectando prácticamente por un cambio moderado de la presión. Por esta razón el punto de fusión es una buena constante en la identificación de sólidos. Debido a que el punto de fusión se altera sensiblemente por la presencia de impurezas esta constante constituye un buen criterio de pureza. Un sólido puro funde en un intervalo muy pequeño de temperatura y un límite superior muy próximo al verdadero punto de fusión. Un sólido bastante impuro presenta generalmente un intervalo de fusión bastante más amplio y una temperatura límite superior considerablemente inferior (intervalo de 10° a 20°) a la del punto de fusión verdadero.

Punto de Ebullición.- Es la temperatura en el cual una sustancia pura se vaporiza el paso del estado líquido al estado de vapor), a temperatura y presión constantes. El Punto de ebullición es la temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido. A temperaturas inferiores al punto de ebullición; la evaporación tiene lugar únicamente en la superficie del líquido. Durante la ebullición se forma vapor en el interior del líquido, que sale a la superficie en forma de burbujas, con el característico hervor tumultuoso de la ebullición. En resumen, se define punto de ebullición de un líquido como la temperatura a la cual la presión del vapor es igual a la presión externa. Cuando se aplica calor a un líquido, su presión de vapor aumenta hasta hacerse igual a la presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com