ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ACERCA DE LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS PARA RESALTAR LOS RIESGOS Y BENEFICIOS EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR...


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.775 Palabras (24 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]  REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  [pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA AUTÓNOMA “SIMÓN BOLÍVAR”

JUDIBANA – EDO. FALCÓN

2 CS  “D”

REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ACERCA DE LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS PARA RESALTAR LOS RIESGOS Y BENEFICIOS EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR.

[pic 3]

            AUTORAS:[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

                                                                                [pic 9]


REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ACERCA DE LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS PARA RESALTAR LOS RIESGOS Y BENEFICIOS EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR.

[pic 10]


[pic 11]   REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA [pic 12]PUBLICITARIA ACERCA DE LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS PARA RESALTAR LOS RIESGOS Y BENEFICIOS EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR

  1. Lugo, E. Rojas, J. Díaz, Y. Escola

E-mail: Edumilys_rp@hotmail.com 

RESUMEN

Palabras Claves: 

INTRODUCCIÓN

Este proyecto de investigación se centra  en el estudio de

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA


1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando se habla de una bebida, todo gira en torno a cualquier tipo de líquidos (naturales o artificiales) que puedan ser utilizados para el consumo humano, relacionándose  directamente con una de las necesidades primarias del ser humano que es el consumo constante de líquidos que le permitan reponer aquellos líquidos que utiliza en la realización de sus actividades diarias, una bebida isotónica es absorbida por el cuerpo prácticamente igual de rápido que el agua, siendo su  objetivo principal aplacar la sed y ser un distribuidor de energía para el cuerpo, dando oportunidad a su utilización ideal  para los deportes de resistencia.

Desde el inicio de la era industrial las bebidas han evolucionado, y con ellas la población que las acompaña. Bebidas isotónicas, las cuales  son capaces de rehidratar al ser humano y aumentar su rendimiento, sin dejar atrás que su composición contiene distintos azúcares y sales minerales capaces de ayudar a reponer rápidamente el agua y las diferentes sustancias que se pierden con la sudoración  producida al practicar algún deporte. Actualmente, la población  no esta educada en el tema de las bebidas isotónicas.  Se debe  tener en cuenta que “Las bebidas energéticas no son bebidas isotónicas”; esto se debe a que las  bebidas energéticas son  analcohólicas, generalmente gasificadas, compuestas básicamente por cafeína e hidratos de carbono, azúcares diversos de distinta velocidad de absorción, más otros ingredientes, como aminoácidos, vitaminas, minerales, extractos vegetales, acompañados de aditivos acidulantes, conservantes, saborizantes y colorantes, componentes los cuales las hacen muy diferentes a las bebidas isotónicas, que como se dijo anteriormente, ayudan a reponer las sales minerales perdidas después del ejercicio y, su ingesta a pesar de no ser nociva para la salud puede llegar a ser contraproducente ya que estas bebidas están diseñadas exclusivamente para personas que realizan alguna actividad deportiva.

El aporte de agua a estas bebidas deportivas le permite al ser humano evitar la deshidratación que podría provocar la sudoración derivada de cualquier práctica deportiva  intensa. Cabe destacar que la concentración de hidratos de carbono presentes en la misma  ayudan a mantener en niveles correctos la glucosa de la sangre, equilibrar los líquidos del organismo y de esta manera proporcionar reservas energéticas para la actividad física, mayor rendimiento y una asimilación más rápida del agua que se aporta al cuerpo.

Se ha planteado la idea de llevar a cabo una campaña publicitaria acerca de las bebidas isotónicas y las diferencias que se encuentran en las bebidas energéticas, con el fin de promover un consumo de manera consciente, explorándose los principales riesgos y beneficios que podrían existir sino se presentan los verdaderos pros y contras de las mismas. En este sentido, se evidenciará cómo en todo momento están implícitas estas bebidas en la vida diaria.

Por lo antes expuesto, surgen las siguientes interrogantes:

¿Qué tanto conocerá la población sobre las bebidas isotónicas?

¿Cuáles serán las razones principales por las cuales las personas  consumen las bebidas isotónicas antes que las energéticas?

¿En qué se diferencian las bebidas isotónicas de las energéticas?

1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO  GENERAL:

  • Realizar una campaña publicitaria acerca de las bebidas isotónicas para resaltar los riegos y beneficios en la salud del consumidor.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Explorar el conocimiento de la población acerca de las bebidas isotónicas.
  • Identificar  las razones principales por las cuales las personas prefieren consumir bebidas isotónicas, que energéticas.
  • Determinar las  diferencias entre las bebidas energéticas y las bebidas isotónicas.

1.3 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Llamamos bebidas isotónicas a aquellas bebidas que están destinadas a dar energía y reponer la pérdida de agua y sales minerales, es decir, bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen bajas dosis de sodio normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato de sódico, azúcar o glucosa y habitualmente potasio y otros minerales, estos componentes ayudan a la absorción del agua que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Su calificativo de isotónicas se refiere a que contienen similar concentración de partículas (azúcares, sales minerales fundamentalmente) que la sangre, lo que favorece su rápida asimilación. Muchos jóvenes creen que algunos productos mejoran el rendimiento físico e intelectual del cuerpo, por eso recurren a las aguas aromáticas el boom de las bebidas energizantes sin prescripción médica, dicen que si les da resultado ganándole la carrera al sueño, cansancio y la desconcentración. Se convierte en una tradición o costumbre que supuestamente les ayuda a lograr satisfacción personal, académica y sexual. Ante este panorama hay que señalar que se debe tener mucho cuidado ya que además de no ser tan inofensivas como parecen dadas la variedad de productos y marcas disponibles en el mercado, si no se conoce su composición es necesario ser cautos ya que su consumo puede ocasionar un efecto no deseado. Para algunos sólo mitos, para otros, realidades que más que dar energía estimulan distintos sistemas del cuerpo para segregar sustancias que en contra de las leyes naturales, buscan que el organismo se esfuerce más de lo que puede dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)   pdf (397.5 Kb)   docx (623.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com