ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RENDIMIENTO Y ACTITUD EN LA ESTADÍSTICA POR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS UPC”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TRABAJO FINAL

“RENDIMIENTO Y ACTITUD EN LA ESTADÍSTICA POR LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS UPC”

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

PROFESORA: SEGURA GARCIA, YOLANDA  

ALUMNOS:

  • ALVARADO LEÓN, JIMENA ALEXANDRA          U201510769
  • DE LOS SANTOS MOQUILLAZA, FIORELLA        U201414089
  • GUEARA CORDOVA, LUIS        U201413466
  • RIVAS, RUBI
  • VASQUEZ, SOFIA
  • LLOSA, NERY                

SECCIÓN: MX32

CICLO: 2016 – 02

SAN ISIDRO, DICIEMBRE 2016

ÍNDICE

CARÁTULA

ÍNDICE

  1. INTRODUCCION

  1. PROBLEMA
  1. DEFINICION DEL PROBLEMA
  2. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

  1. OBJETIOS
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. METODOLOGÍA
  1. POBLACION
  2. MUESTRA
  3. ELEMENTO
  4. VARIABLES
  1. INSTRUMENTO
  1. ANALISIS DE RESULTADOS
  1. TEMA O TITULO DEL PROYECTO
  1. RESUMEN EJECUTIVO
  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRAFIAS

  1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día, uno de los cursos más importantes en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es el curso de estadística en general, contando su enseñanza en distintas facultades o casas de estudio.

“Recientemente la estadística se ha incorporado, en forma generalizada al currículo de matemáticas de la enseñanza primaria y secundaria y de las diferentes especialidades universitarias en la mayoría de países desarrollados. Ello ha impulsado la investigación y el desarrollo curricular en el campo especifico de la estadística. (…) Los materiales didácticos, el software educativo, investigaciones, revistas, reuniones y congresos sobre la enseñanza de la estadística han crecido espectacularmente en los últimos años. Este interés, sin embargo, no es exclusivo de la comunidad de educación matemática. La preocupación por las cuestiones didácticas y por la formación de profesionales y usuarios de la estadística ha sido una constante de los propios estadísticos, y las investigaciones sobre el razonamiento estocástico han tenido un gran auge en el campo de la psicología (…)”

“Esto puede se corroborado por distintos autores que mencionan su importancia; como el caso Carmen Batanero quien menciona que el desarrollo de esta ciencia es útil e importante pues permite el desarrollo del cálculo, las probabilidades de comunicación y la accesibilidad a la información numérica.” [1]

En el proyecto se menciona a su vez las actitudes y comportamientos que los alumnos desarrollan al llevar este curso. Pues,

 “Todos estamos conscientes que la intervención del componente afectivo en el aprendizaje y rendimiento de los alumnos es de gran importancia, aspectos como son las actitudes son estudiadas por diferentes autores alrededor del mundo. (…) no existe duda de la influencia de la Estadística en la educación y la concepción del mundo de los futuros ciudadanos es creciente como parte de las características del mundo contemporáneo. La estadística por el hecho de insertarse en diferentes áreas del saber con un carácter multidisciplinar y en la educación ya desde el nivel básico (…)”

Ambas ramas se mencionan contantemente en el trabajo de investigación, pues el fin de este es demostrar si hay relación entre la actitud de los estudiantes de pregrado de la UPC frente al curso de estadística y su rendimiento académico.

  1. PROBLEMA

¿Cuál es la relación entre la actitud de los estudiantes UPC frente al curso de estadística y su rendimiento académico?

Es la interrogante que nosotros como equipo hemos indagado a través de una investigación con encuestas a estudiantes de pregrado de nuestra casa de estudios UPC que llevaron el curso de Estadística sea cual sea su facultad y sede, por modalidad Blended o  presencial .

  1. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA :

En los últimos años la universidad aposto por la innovación en el dictado de cursos, a través de cursos en línea, con la finalidad de interactuar virtualmente conectado desde cualquier ordenador. Es por ello, que una de las razones considerables de realizar este estudio  es conocer la percepción de los estudiantes de pregrado de la UPC sobre la modalidad del curso blended. Asimismo queremos saber como es la relacion entre el almuno respecto al curso de estadistica, ya que se dice que es un curso dificil de superar, y queremos que tal es el rensimiento academico de los alumnos sin importar la sede. Por otro lado, es vital saber el impacto de la modalidad blended que ha generado en los alumnos en su vida universitaria, así como el grado de aceptación que sostienen; y de esta manera se obtiene una representación del grado de efecto del curso. Finalmente, con la información esencial recopilada en las encuestas se obtendrá un panorama de cual es el rendimiento y la actitud de los alumnos hacia este curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com