ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUTILIZAR LOS DESECHOS O ENVASES DE LATAS QUE PRODUCE LA CERVECERÍA NACIONAL Y CONVERTIRLO EN LAMPARAS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA

TÍTULO DEL TRABAJO:

REUTILIZAR LOS DESECHOS O ENVASES DE LATAS QUE PRODUCE LA CERVECERÍA NACIONAL Y CONVERTIRLO EN LAMPARAS.

CÁTEDRA:

EMPRENDEDORES

DOCENTE:

PAULINA BRITO

INTEGRANTES:

  • ALVAREZ SANCHEZ PAOLA
  • DELGADO ROMERO ITATY MELANY
  • QUIJIJE MERIZALDE HENRY
  • SOTO RAMBAY JOSELYNE
  • SUBIAGA ALVARADO KEYLA

PERIODO ACADEMICO:

CICLO II 2019 – 2020

Contenido

1.        ¿Cuál es tu idea?        1

2.        ¿Por qué es valiosa tu idea?        1

3.        ¿Qué tipo de tecnología implica el desarrollo de tu idea?        3

4.        ¿Cuáles son los recursos que necesitas?        3

5.        El modelo de negocio (CANVAS)        4

5.1.        Propuesta de Valor:        4

5.2.        Segmento de clientes: una descripción del mercado objetivo, sus características, así como de los diferentes segmentos detectados en el mismo.        7

5.3.        Relaciones con clientes: estrategias para lograr la lealtad del cliente        7

5.4.        Fuentes de ingresos: qué precios estableceremos al cliente, qué formas de cobro.        7

5.5.        Estructura de costos: los costos más importantes para nuestro modelo de negocio        8

5.6.        Actividades clave: las actividades críticas        8

5.8.        Aliados estratégicos: organizaciones públicas o privadas, clientes o proveedores cruciales en nuestro modelo        9

  1. ¿Cuál es tu idea?

Reutilizar los desechos o envases de latas de cerveza que produce la cervecería nacional y convertirlo en lámparas.

     Sabemos que Una lata tarda alrededor de 10 años en desintegrarse, es por eso que la idea ha surgido de tal manera que seremos proveedores de Cervecería Nacional con la causa de reutilizar las latas de cerveza para convertirlo en lámparas para luego darlas a conocer al mercado. Eso será muy beneficioso para el planeta y para la decoración de restaurantes con estilo vintage, Además, esta ayuda ecológica se dará a conocer a través de las aplicaciones o páginas web que las personas usan día a día como Facebook e Instagram.

  1. ¿Por qué es valiosa tu idea?

     Las latas de aluminio ocupan el lugar de productos de uso diario potencialmente perjudiciales para el medio ambiente. Ese tipo de envase, de utilización cada vez más común, tarda en degradarse 10 años por sus componentes es por eso que la mejor opción es usar este material en la elaboración de lámparas para reducir el impacto negativo en el medio ambiente ya que en el mundo se tira 8 millones de toneladas de latas al mar cada año y consecuentemente puedan contribuir a la disminución de la contaminación del ambiente y el impacto de esta en la capa de ozono. Además, el proceso de extracción y transformación del aluminio, que en general depende de la minería a cielo abierto, genera toneladas de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Por eso, es necesario reducir el consumo de productos envasados con este material. Pero, en caso de hacerlo, también es importante asegurarnos de reciclarlo., esta idea generara beneficios económicos y fuentes de emprendimiento para el usuario que sabe implementar ideas y aprovechar los pequeños recursos para crear su Fuente de trabajo.

Es un material 100% ecológico puesto que procede de elementos 100% reciclados y reciclables, al final de su vida útil que reduce la contaminación del ambiente. Su alta resistencia permite que pueda sustituir a las lámparas tradicionales ya que presenta la calidad y acabado de esta, incorporando las características de metal. Además, se pueden conseguir acabados veteados y con rugosidades muy similares a las lámparas convencionales. Consecuentemente; Es innovadora por los materiales con los que está fabricada. Una lámpara de este tipo es más económica en comparación con las que conocemos es un producto diseñado para 15 años de larga vida aproximadamente, estéticamente valoriza su inversión y por lo tanto no requiere mantenimiento serán más innovadoras e incorpora los desechos del metal que produce la empresa de la Cervecería Nacional.

Las lámparas elaboradas con desechos de plásticos reciclados son útil y más económica ya que este material puede sustituir a la tradicional lámpara y generará los siguientes beneficios:

  • Beneficios ambientales y sociales
  • 100% ecológico con tapas de metal.
  • Ayuda a descontaminar, recolección de metal, nuevo uso.
  • Alta durabilidad en exterior.

Como se dijo anteriormente nuestro material de lata cuenta con grandes ventajas costo/beneficio ya que es mejor hacer una sola inversión de alta duración y no una costosa que perderá vida útil en poco tiempo, además requiere un mantenimiento mínimo.

  1. ¿Qué tipo de tecnología implica el desarrollo de tu idea?

No existe la tecnología debido a que el sector del metal se ha quedado atrás en comparación de otros, lo que conlleva a que las cantidades de desechos metálicos aumenten y no se encuentre la potenciación de la industria.

El desarrollo de nuevos materiales derivados del reciclaje de metal no es conocido como una alternativa real y ventajosa, pero este campo abrirá toda una gama de oportunidades y posibilidades para la conversión de estos desechos metálicos, sobre todo, para su uso en exterior, ya que soportan las condiciones climáticas mucho mejor que los productos convencionales, requieren mínimo mantenimiento y son resistentes.

Todos estos elementos serán tratados en máquinas especiales Posteriormente este metal es sometida a procesos para que se amolde a la figura que queremos. Debido a su naturaleza, la cual la resistencia de este material puede ser mayor y difícil al momento de manejarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (192.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com