ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastreo Conceptual


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 4

RASTREO CONCEPTUAL

1. BUSCAR EL CONCEPTO A RASTREAR.

• Instrumentación industrial

2. EXTRAER MÍNIMO TRES (3) DEFINICIONES SOBRE EL CONCEPTO, PARA ELLO UTILICE:

Concepto Definiciones Referencia Bibliográfica

Instrumentación industrial

1. Explica tanto la teoría del funcionamiento como las ventajas y limitaciones de los instrumentos más importantes utilizados en los procesos de fabricación y en la medición de pruebas y su control en la industria. SOISSON, Harold E “Instrumentación industrial”, limusa, S.A. De C.V., 2002

2. Son los instrumentos de control empleados en las industrias de procesos tales como química, petroquímica, etc. CREUS SOLE, Antonio “instrumentación industrial” España, Marcombo S.A 2005

3. Rama de la ciencia que trata de la medición y control de un proceso. PEREZ VERDE – RAMO, Ariel, “Definición de Instrumentación Industrial” Automatización industrial. Abril 2009.

http://automatizacion.bligoo.com/content/view/496628/Definicion-de-Instrumentacion-Industrial.html[consulta:18 de Octubre de 2010].

3. Parafrasear las definiciones.

Concepto DEFINICIONES PARAFRASIS

Instrumentación industrial.

1. Explica tanto la teoría del funcionamiento como las ventajas y limitaciones de los instrumentos más importantes utilizados en los procesos de fabricación y en la medición de pruebas y su control en la industria. Es la encargada del estudio de los diferentes instrumentos utilizados que existen en un proceso para medir las variables que se presenten.

2. Son los instrumentos de control empleados en las industrias de procesos tales como química, petroquímica, etc. Es la encargada de analizar un conjunto de cambios físico-químicos que interviene en un proceso.

3. Rama de la ciencia que trata de la medición y control de un proceso. Son los encargados de monitorear y garantizar un proceso determinado.

4. EN UNA MATRIZ DE CUATRO O MÁS COLUMNAS PRESENTE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE CADA ELEMENTO O DEFINICIONES, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS O CARACTERÍSTICAS, Y DETERMINE EN QUÉ SON SEMEJANTES O SI POSEEN LA CARACTERÍSTICA COMÚN CON EL SÍMBOLO (+) Y EN QUÉ SON DIFERENTES CON EL SÍMBOLO (-).

Ejemplo 1: Se comparan a partir del rastreo el concepto seguridad industrial que fue tomado de 3 fuentes distintas:

MATRIZ DE COMPARACION DEL CONCEPTO INSTRUMENTACION INDUSTRIAL.

CARACTERISTICAS O CRITERIOS FUENTE 1 FUENTE 2 FUENTE 3

Comprende el funcionamiento de los instrumentos en un proceso de fabricación. + + -

Comprende las ventajas de los instrumentos utilizados en un proceso de fabricación. + - -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com