ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referente Teorico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

2. REFERENTE TEORICO

Es el grupo central de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar un argumento. Esto se refiere a las ideas básicas que forman la base para los argumentos, mientras que la revisión de literatura se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global como la literatura que lo apoya son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente.

2.1 PRESENTACION:

La empresa “EL MEJOR POLLO COREANO” se creo para satisfacer la necesidad de consumir un producto de calidad mostrando lo mejor de la gastronomía sur coreana.

Mi producto es de alimentos se llama “POLLOCON MIEL” es un plato muy conocido de corea del sur, sus ingredientes varían mucho por le sabor de sus ingredientes, ya puede ser por sus sabores ácidos dulces y cítricos, esto hace que las personas prefieran mucho este tipo de comida.

La innovación de mi empresa son rodajas de piña, las coloque para que no se perdiera ese sabor dulce en el plato.

Sus ingredientes son:

- pechuga deshuesada.

- miel.

- piña en rodajas.

- jugo de piña.

- sal, pimienta.

- aceite para freír.

2.2 Objetivos:

Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.

Otras de las razones para establecer objetivos son:

• permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.

• sirven de guía para la formulación de estrategias.

• sirven de guía para la asignación de recursos.

• sirven de base para la realización de tareas o actividades.

• generan coordinación, organización y control.

• revelan prioridades.

• disminuyen la incertidumbre.

Características de los objetivos

Los objetivos deben ser:

2.2.1Medibles

Los objetivos deben ser mensurables, es decir, deben ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Por ejemplo, en vez del objetivo: “aumentar las ventas”, un objetivo medible sería: “aumentar las ventas en un 20% para el próximo mes”. Sin embargo, es posible utilizar objetivos genéricos, pero siempre y cuando éstos estén acompañados de objetivos específicos o medibles que en conjunto, permitan alcanzar los genéricos.

2.2.2Claros

Los objetivos deben tener una definición clara, entendible y precisa, no deben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.

2.2.3 Alcanzables

Los objetivos deben ser posibles de alcanzar, deben estar dentro de las posibilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad o recursos (humanos, financieros, tecnológicos, etc.) que ésta posea. Se debe tener en cuenta también la disponibilidad de tiempo necesario para cumplirlos.

2.2.4 Desafiantes

Deben ser retadores, pero realistas. No deben ser algo que de todas maneras sucederá, sino algo que signifique un desafió o un reto. Objetivos poco ambiciosos no son de mucha utilidad, aunque objetivos fáciles al principio pueden servir de estímulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com