ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEORICO REFERENTE AL TEMA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 10

MARCO TEORICO REFERENTE AL TEMA

Incluyendo entre otros a Vinton Cerf, Steve Crocker y Jon Postel. Más tarde se unieron a ellos David Crocker que jugó un importante papel en la documentación de los protocolos de correo electrónico y Robert Braden que desarrolló el primer NCP y después TCP para grandes ordenadores IBM.

Esta fue más tarde publicada como: V.G. Cerf y R.E. Kahn, "A Protocol for Packet Network Interconnection", IEEE Trans. Comm. Tech., vol. COM-22, V5, May 1974.

El deseo de intercambiar correo electrónico llevó, sin embargo, a la aparición de uno de los primeros libros sobre Internet: A Directory of Electronic Mail Addressing and Networks de Frey y Adams, sobre traducción y envío de direcciones de correo. Se solia decir que TCP/IP deberia funcionar incluso entre dos latas unidas por una cuerda, según Jon Postel, Steve Crocker y Vinton Cerf.

Los protocolos TCP/IP (Transmission Control Protocol / Internet Protocol) fueron desarrollados por la agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). En primavera de 1973 se unieron para desarrollar modelos de interconexión entre distintas arquitectura Robert E. Kahn y Vicent Cerf, el desarrollador del protocolo NCP (Network Control Program) que se utilizaba en ARPANET. En verano de 1973 hicieron una reformulacion fundamental del protocolo: las diferencias entre protocolos de red quedarian escondidas usando un protocolo común entre redes (Internetwork Protocol) y la responsabilidad de la fiabilidad caería sobre los equipos, en vez de sobre la red. Para ello se inspiraron en la red Cyclades desarrollada por Hubert Zimmerman y Louis Pouzin.

Un equipo de red especial llamado encaminador (router), con una conexión a cada red, se encarga de enviar paquetes entre ellas.

Al reducir el papel de la red al mínimo se pudo conectar con cualquier red, solventando el problema inicial de Kahn para interconectar las redes de satélites y las de radio. Cerf y su equipo de Stanford desarrollaron con detalle el nuevo modelo, generando la primera especificación de TCP (RFC 675). En 1978 se publico la versión estable TCP/IP versión que aun se utiliza en Internet.

En 1980 David P. Reed diseño el protocolo UDP (User Datagram Protocol, también llamado Universal Datagram Protocol) para trabajar sobre IP con un esquema de datagramas no orientado a conexión.

En 1982 el departamento de defensa de los EE.UU. selecciono TCP/IP como su protocolo estándar y el 1 de enero de 1983 ARPANET mudo sus sistemas al nuevo protocolo.

La primera conexión ARPANET fuera de los Estados Unidos se hizo con NORSAR en Noruega en 1973, justo antes de las conexiones con Gran Bretaña. Todas estas conexiones se convirtieron en TCP/IP en 1982, al mismo tiempo que el resto de las ARPANET. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. 2004-2009. Guimi (http://guimi.net).

EQUIPOS NETWORKING

DEFINICION

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES

Modem

Un modem es un dispositivo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.1

Su uso más común y conocido es para realizar transmisiones de datos por vía telefónica ya que mientras las computadoras procesan datos de forma digital las líneas telefónicas de la RTB solo transmiten señales analógicas.

Además de los módems telefónicos existen otros módems como los módems xDSL o módems utilizados para transmisiones radiofónicas y de televisión.

Los métodos de modulación y otras características de los módems telefónicos están estandarizados por el UIT-T (el antiguo CCITT) en la serie de Recomendaciones "V" que determinan la velocidad de transmisión. Así podemos encontrar desde el V.32. (Transmisión a 9.600 bps) hasta el V.92 (transmisión a 56'6 kbps con compresión de datos y llamada en espera).

Repetidor

Los repetidores son componentes que actúan a nivel puramente físico (N1) y sirven para ampliar el alcance de la red.

Simplemente repiten (y con ello amplían / regeneran) la señal recibida sin actuar a nivel lógico, esto es, sin realizar ningún control o análisis de la misma y sin aislar segmentos de la red. A nivel lógico son únicamente una parte mas del medio (un trozo de cable, o parte del aire). Algunos permiten cambiar de medio físico (no de velocidad).

Hub

Los concentradores (hubs) son repetidores con varios puertos. Un concentrador simula un único segmento Ethernet entre todas las estaciones que se conectan a el.

Se dice que un hub es un dispositivo dumb o tonto ya que lo único que hace es recibir paquetes y transmitirlos por todas sus bocas.

Como cualquier otro repetidor actúa a nivel físico (N1) retransmitiendo las tramas que se reciben en un puerto a todos los puertos restantes, independientemente de que estén libres u ocupados, por lo que también propagan las colisiones. Todos los puertos de un concentrador deben ser de la misma velocidad. En los inicios de Fast Ethernet, dado el alto coste de los conmutadores, aparecieron concentradores de doble velocidad

(dual-speed hubs) que en realidad eran dos concentradores unidos internamente por un puente.

Puente (Bridges)

Los puentes son nodos que unen dos o más redes a nivel de enlace de datos (N2).

Los puentes actúan en los niveles físicos y de enlace de datos del modelo OSI. Lo s puentes pueden dividir una red grande en segmentos más pequeños.2

Ampliar las distancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com