ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Comité de Ética


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO …

NIVELES DE REVISIÓN DEL CEISH Y TEMAS RELACIONADOS

Artículo ...- Los principios éticos siempre serán los mismos, los procedimientos seguidos por el CEISH dependen del nivel de la revisión.

Artículo ...- Algunas investigaciones están exentas de revisión. El Presidente del CEISH o un delegado nombrado por el Presidente es quien determina si una revisión cae bajo esta categoría bajo los siguientes criterios que se detallan a continuación.

  1. Situaciones en las cuales los datos recogidos no permitan la vinculación o la identificación de los participantes.
  2. Cuando los riesgos no causan más que un daño o malestar mínimo.
  3. Cuando el proceso de investigación no difiere de situaciones de la vida cotidiana del participante.

Artículo ...- Si el CEISH decide que una investigación es exenta, esto no implica que los investigadores estén libres de las responsabilidades éticas con los sujetos en este tipo de investigación, sino que los requisitos estándar aplicables a la revisión del CEISH tales como el consentimiento informado, no se aplican a la investigación.

Artículo ...- La exención normalmente no se aplica a investigaciones con poblaciones vulnerables, excepto cuando la investigación incluye la aplicación de pruebas educativas u observaciones en las que el investigador no participa en o manipula las actividades observadas.

Artículo ...- Las investigaciones que son consideradas exentas incluyen las siguientes:

  1. Investigaciones con datos existentes, registros o muestras que se recolectan de forma anónima.

  1. Se trata de investigaciones basadas en la recopilación y estudio de datos existentes, documentos, archivos, registros o muestras patológicas o diagnósticas, cuando estas fuentes están disponibles al público. Es muy importante que los sujetos no puedan ser identificados directamente o a través de identificadores relacionados con los sujetos.
  2. La exención sólo se aplica si los datos son anónimos o si el investigador registra los datos de tal manera que los participantes no pueden ser identificados. Esto significa que si existen códigos por los cuales los participantes pudieran ser identificados, la exención no se aplica. No es suficiente que los participantes no puedan ser identificados en la publicación final.
  3. Se incluyen encuestas, entrevistas, observaciones públicas, y pruebas educativas cognitivas, de diagnóstico, aptitud o aprovechamiento, pruebas de conocimientos, el dominio y habilidades que no son individuales a menos que: o La información obtenida se registre de tal manera que los sujetos humanos puedan ser identificados, directa o a través de identificadores relacionados con los sujetos, y o Cualquier divulgación las respuestas de los sujetos humanos fuera de la investigación pudiera colocar a los sujetos en riesgo de responsabilidad penal o civil, o ser perjudiciales para la economía, reputación ó situación laboral de los sujetos.
  1. Investigaciones realizadas en centros educativos, basadas en prácticas educativas normales tales como:
  1. Estrategias de educación.
  2. Eficacia o comparación entre las técnicas de enseñanza, planes de estudio, o gestión de métodos en las aulas.
  1. Se puede conceder la exención a estudios de preferencias alimentarias, evaluación de calidad de los alimentos, y estudios de aceptación de los consumidores.

Artículo ...- Las investigaciones que no se consideran exentas son:

  1. Las investigaciones a base de la observación de los aspectos sensibles de la conducta humana, o en lugares donde los sujetos tienen una expectativa razonable de privacidad, no están exentas.

  1. Las investigaciones a base de encuestas sensibles (actividades ilegales o aspectos muy personales de la conducta del sujeto) normalmente no son exentas Encuestas sobre temas sensibles, pueden acogerse a la exención si:
  1. Se asegura el anonimato del sujeto.
  2. Se informan a los participantes sobre la naturaleza sensible de los temas, y
  3. El estudio no supera el mínimo riesgo.
  1. Investigaciones basadas en la observación de niños, excepto cuando éstas observaciones son de la conducta pública y donde el investigador no participa en las actividades observadas (es decir, el investigador no manipula o influye en las actividades observadas).

Artículo ...- Para acogerse a la exención la investigación en un ambiente educativo  debe cumplir los siguientes requisitos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com