ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Llibro De Darwin Cap 6 Y 7


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 6:

Dificultades de la teoría.

Creemos que las especies llegan a ser muy definidas y que en ningún momento presentan caos intrincado de lazos variables e intermedios porque las nuevas variedades se forman muy lentamente y hasta tanto pueda ser mejor ocupado un lugar en la economía natural del país por algunos de sus habitantes modificados estos nuevos lugares dependerán de lentos cambios del clima o de la inmigración accidental de nuevos habitantes.

En muchos casos somos demasiado ignorantes para poder afirmar que una parte o un órgano sean tan importantes para el bienestar de una especie, que las modificaciones en su estructura no puedan haberse ido acumulando lentamente por medio de la selección natural.

Con la teoría de la selección natural podemos entender claramente el sentido completo de aquel antiguo canon de historia natural, el cual no es exacto si miramos solamente a los habitantes actuales del mundo, pero si incluimos a todos los de los tiempos pasados conocidos y por conocer, dentro de nuestra teoría debe ser perfectamente verdadero la selección natural nada puede producir en una especie para el bien o daño exclusivo de otra , aunque si puede producir partes orgánicas y excreciones altamente útiles o indispensables y también altamente dañosas para otra especie.

Capítulo 7:

Objeciones a la teoría de la selección natural

Sería inútil discutir todas las objeciones. Así, un distinguido naturalista alemán ha afirmado que la parte más débil es que considero todos los seres orgánicos como imperfectos: realmente es que todos no son tan perfectos como podían haberlo sido. Además, los seres orgánicos, aun en caso de que estuviesen en algún tiempo perfectamente adaptados, tampoco pudieron haber continuado estándolo cuando cambiaron éstas, a menos que ellos mismos cambiasen igualmente.

Un crítico ha sostenido, que la longevidad es una ventaja para las especies; de modo que el que crea en la selección natural «tiene que arreglar su árbol genealógico» de manera que los descendientes tengan vida más larga que antepasados. ¿No puede concebir nuestro critico que una planta bienal o un animal inferior pudo extenderse a un clima frío, y perecer allí cada invierno, y, sin embargo, por las ventajas conseguidas por selección natural, pudo sobrevivir de año en año por medio de semillas o huevos? Míster E. Ray Lankester, recientemente, ha discutido este asunto, y llega -hasta donde la extrema complejidad le permite juzgar- que la longevidad está relacionada con el tipo de cada especie en la escala de organización, así como también con el desgaste de la reproducción y en actividad general. Y estas condiciones probablemente han sido determinadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com