ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Fundamentos de Medicion


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Biografías  •  2.411 Palabras (10 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Nacional Autónoma de Honduras                                                                  Facultad de Ciencias Sociales                                                                                                  Escuela de Ciencias Psicológicas[pic 1][pic 2]

Lic. Jorge Castro                                                                                                                           Alumna: Dania Lizeth Escalante Torres     20121006723                                                            Métodos II          Sección: Vi 1700

Resumen I

La medición es fundamental para todas las áreas de psicología y las ciencias sociales, todos los procesamientos estadísticos descritos en este libro dependen de la medición, la mayoría de los métodos hace redacción de datos que eventualmente requieren algún tipo de cuantificación, se basan en la medición es la asignación de valores numéricos a objetos o eventos, de acuerdo con ciertas reglas.

La definición de Stevens expresa de forma sucinte, la naturaleza básica de la medición en gran parte, por el mismo procesamiento durante toda nuestra vida con frecuencia que tan “simpática”, que tan “fuerte” inteligente.

La definición de medición no incluye estipulantes acerca de la calidad de procesamiento de medición, es naturalmente importante pero no para la definición.

La medición es un juego que se practica con objetos y valores numéricos los juegos tienen reglas, por supuesto es importante, por otras razones aparte de que las reglas sean buenas. En primer lugar la medición, en especial la medición en psicología y en educación está mal extendida. No es difícil extender ciertas mediciones utilizadas en ciencias naturales, por ejemplo, duración, peso, volumen inclusive las medidas que se alejan más del sentido común puede comprender sin deformar demasiado ciertos conceptos elementales tales e intuitivos.

Es más fácil entender que la medición de ellas características de individuos y grupos tales como inteligencia, agresividad cohesión y ansiedad implicada básica y esencialmente el mismo razonamiento y procedimiento general entonces saber y entender que la medición es la asignación de valores numéricos a objetos o eventos  por medio de reglas ayuda a borrar conceptos erróneos y confusos sobre la medición en psicología y educación.

En segundo lugar, la definición indica que, si las reglas pueden ser establecidas en una base racional o empírica, entonces la medición de cualquier cosa es teóricamente posible, lo cual implica gran medida los horizontes de medición científico.

El científico no rechaza la posibilidad de medir alguna propiedad debido a que esta sea compleja. El termino valor numérico se utiliza y que la medición generalmente usa valores numéricos los cuales se convierten en números después de que se le ha asignado un significado cuantitativo.

El término asignado en la definición significa representación de un conjunto sobre los objetos de un conjunto sobre los objetos de otros conjuntos. Una función F es una regla correspondencia es una regla que asigna a cada miembro de otro conjunto los miembros de los dos conjuntos pueden ser cualquier objeto, en matemática los miembros por lo común son números y símbolos algebraicos, en investigación. En la mayor parte de la medición en psicología y educación, los valores numéricos y números son representados o asignados a individuos en la representación casi siempre los miembros del dominio se consideran representados sobre los miembros del rango. Para mantener consistencia con la anterior definición de medición y para poder concebir siempre el proceso de medición como una función se ha invertido la representación. Esta concepción de la representación también es consistente con la definición previa de una función como una regla que asigna a cada miembro dominio de un conjunto un miembro de rango.

En medición una regla puede decir “asigne los valores numéricos del 1 al 5 a individuos de acuerdo con que tan agradables sean, la regla expresad en el párrafo anterior “si una persona es mujer, asígnele (1), si es hombre asígnele un (0) suponga que 0 y 1 forman el conjunto llamada B, entonces B= {0, 1{ el diagrama de medición se representa.

Este procedimiento es igual al que utilizo como se discutió sobre relaciones y funciones esto significa entonces que todos los procedimientos de medición sean considerados el dominio y los valores numéricos a los que se asignen o sobre lo que representen considerado el rango.

Forma de reunió los conceptos de conjunto relación, función y medición.                        Relación es un conjunto de pares ordenados también una función lo es, cualquier procedimiento de medición establece un conjunto de pares ordenados, donde al primer miembro de cada par el objetivo medido y el segundo miembro es el valor numérico asignado el objeto en  concordancia con la regla de medición cualquiera que esta sea. F= (X y Y); X= cualquier objeto, Y= es un valor numérico.

Isomorfismo: identidad o similitud de forma las preguntas planteadas son; este conjunto de objetos es Isomorfico aquel conjunto de objetos ¿Los dos conjuntos son iguales o similares? En algún aspecto formal, los procedimientos de medición utilizados tienen alguna correspondencia racional y empírica con la realidad para demostrar la naturaleza del Isomorfismo. Quizás se desea medir la pertenencia ha sido definido adecuadamente en individuo supone, que existe el ser omnisciente que conoce la realidad exacta de pertenencia de cada individuo que el ser omnisciente sabía que los verdaderos valores de pertenencia van de 0 a 8 mientras que su sistema de medición solo abarca del 1 al 7.

El proceso de medición es isomorfo a las realidad en hecho con frecuencia ni siquiera se sabe si esta dificultad científica debe medir de alguna forma el isomorfismo que tienen los juegos de números de medición que ellos juegan con la realidad. De hecho con frecuencia ni siquiera se saben si esta midiendo lo que se intenta medir, de alguna forma, el isomorfismo que tienen los juegos. Se dice que se miden objetos, pero esto no es totalmente verdad se miden propiedades o sus características, sin embargo, inclusive esta clasificación no es de todo cierto en realidad se miden indicadores de las propiedades de los objetos, ase que cuando se afirma que se miden objetos los cual ocurre, por general en toda la ciencia aunque las propiedades de algunos objetos naturales están más cerca de la observación directa que otras. Por ejemplo a las propiedades físicas relativamente simples de atrás por propiedades que se vuelven imposibles. La hostil idea no puede observarse de forma directa tampoco, la moral la ansiedad, la inteligencia, la creatividad ni el talento, dichas propiedades o características, deben siempre inferirá a partir de la observación de supuestos indicadores de dichas propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (140.9 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com