ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Montgomery


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO DE EXPERIMENTOS

TAREA # 2

SINTESIS, CAPITULO 1 DE MONTGOMERY

Fecha de entrega 15 de agosto 2016

Aguayo Vallina, Arturo

Córdova Telles, Abel

Lizola Ruiz, Rodrigo

Los experimentos son requeridos por cualquier campo de estudio, cualquier tipo de ciencia ocupa identificar el funcionamiento del objeto de estudio, para esto se remiten a las pruebas científicas, a las pruebas las podemos nombrar como experimentos, en las que se debe analizar el comportamiento de un proceso o sistema, a fin de poder observar y señalar las razones de cambio que son generados en la salida de dicho proceso.

Se puede definir al experimento como la prueba, o pruebas, en las que las variables son modificadas deliberadamente con el objetivo de conocer las razones del resultante final de salida.

En la ingeniería industrial se utiliza la experimentación para poder mejorar los procedimientos, en la manufactura se espera encontrar las formas de hacer más eficiente y menos vulnerable el sistema a las variabilidades que afecta el entorno en el que se desarrolla el proceso, persiguiendo la meta de que el proceso pueda entenderse y ser capaz de mejorarse según las necesidades que exija el producto.

Antes de empezar un experimento pueden surgir una cantidad muy diversas de preguntas, desde cuestionarse cuantos variables actúan en el procedimiento (X1, X2, X3…Xp), que método se usara, que tan dependientes son las variables unas con otras, que constantes encontramos (Z1, Z2, Z3…Zq), hasta la identificación de variables casi imposibles de modificar, que análisis se utilizara para interpreta los datos, etc.

Se pueden utilizar muchos métodos para actuar sobre las variables, alguno de ellos son:

  • Enfoque de la mejor conjetura; el cual consiste en hacer las modificaciones pertinentes durante el proceso para ir entendiendo las variables, para esto se requiere de mucho conocimiento técnico.
  • Enfoque de un factor a la vez; en este enfoque se utiliza una línea base de cual partir, con las mismas variables de inicio para todo el proceso, luego las siguientes variables para un nuevo inicio. Este proceso toma más tiempo y más recursos.
  • Enfoque factorial; este procedimiento utiliza todas las combinaciones de variables que intervienen al proceso, esto implica utilizar todas, entre más variables existan mucho más rápido crece el número de posibilidades en las combinaciones.
  • Enfoque factorial fraccionado; para este enfoque se utiliza un subconjunto importante de variables para correr el proceso y así reducir la cantidad de corridas necesarias para identificar la variabilidad del proceso.

El desarrollo de procesos nuevos reside en el diseño de ingeniería, el cual se hace cargo de buscar la optimización de un proceso, ya sea por medio de la modificación, la limitación o adición de pasos en el proceso, se quiere llegar a lograr objetivos como la reducción de tiempo y costos, mejora del producto, reducir la variabilidad del producto.


Primero se requiere hacer un análisis de las características del producto, identificar cada característica que pueda intervenir en la modificación del objetivo que se busca, llamado a este paso experimento de exploración exhaustiva, se denotan las cualidades que hacen dependientes las variables y que necesitamos controlar en el proceso.

Si se tienen las características de un proceso se puede proceder a  la optimización del proceso, identificando que factores se buscan impulsar, como lo son el tiempo, forma, eficiencia, variabilidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com