ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentación Microbiología


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 5

ESTADO DEL ARTE SOBRE LA ENERGÍA EÓLICA

JOHAN ALEXANDER BATISTA CRISMATT

SEMINARIO INVESTIGATIVO

PROFESOR JUAN JOSE CARRASCAL

4TO SEMESTRE

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AMBIENTAL INDUSTRIAL

CARTAGENA, BOLÍVAR

2023

ESTADO DEL ARTE DE LA ENERGÍA EÓLICA

Actualmente, la energía eólica se está convirtiendo, cada vez más, en una fuente muy importante dentro de las energías renovables y además, en principio, está disponible en todas partes. Como una importante fuente de energía renovable, la escala de utilización de la energía eólica está creciendo rápidamente en todo el mundo en las últimas décadas. Las cantidades generadas de energía eólica fluctúan considerablemente a lo largo del tiempo debido a los patrones climáticos. Se denomina como una de las mejores soluciones para la reducción del uso de combustibles fósiles y para luchar contra el problema del calentamiento global. A medida que las preocupaciones ambientales han centrado la atención en la generación de electricidad a partir de fuentes limpias y renovables, la energía eólica se ha convertido en la fuente de energía de más rápido crecimiento del mundo. Es importante decir tambien que, la energía eólica climática y climática se caracteriza por una significativa variabilidad espacial y temporal. Se ha corroborado que la variabilidad de la energía eólica, además de contribuir enormemente a la inestabilidad de las redes eléctricas, también puede hacer que los costos de equilibrio de los mercados de electricidad se disen. Las fluctuaciones y los errores de pronóstico de la energía eólica requieren una gran flexibilidad en el funcionamiento del sistema de energía. La flexibilidad a menudo la proporcionan las unidades de generación térmica convencionales. Debido a la naturaleza estocástica del viento, la energía eléctrica generada por las turbinas eólicas es muy errática y puede afectar tanto a la calidad de la energía como a la planificación de los sistemas de energía. Con la búsqueda continua de alternativas a las fuentes de energía convencionales, es necesario incluir los generadores del sistema de conversión de energía eólica 

La producción de energía eléctrica a través del viento normalmente se asocia con la imagen de numerosos y grandes aerogeneradores que se encuentran formando los denominados parques eólicos. Sin embargo, también se pueden utilizar instalaciones eólicas de pequeño tamaño para dicho fin. Acostumbrados a las grandesturbinas eólicas, es fácil olvidar el papel tan importante que desempeñan los aerogeneradores pequeños. La potencia de estas máquinas oscila desde apenas unos kilovatios hasta el centenar, y resultan tremendamente útiles en casas aisladas, granjas, campings, sistemas de comunicación y otras aplicaciones para el autoconsumo, pero son muy pocos los usuarios con equipos conectados a red. Estas instalaciones consisten en pequeños aerogeneradores, también llamados aerogeneradores de baja potencia y aunque en su mayoría y a nivel doméstico son instalaciones de no más de 10 kW, su capacidad de producción seconsidera como máximo de 100 kW aunque hay que indicar que no existe ninguna legislación que considere tecnología eólica de baja potencia a aquellos aerogeneradores cuya potencia nominal estépor debajo de 100 kW. Solamente existe una normativa, que no es de obligado cumplimiento, del Comité Eléctrico Internacional (CEI) (Norma IEC-61400-2 Ed. 2), la cual define un aerogenerador de pequeña potencia como aquel cuya área barrida por su rotor es menor de 200 m2. La potencia que corresponde a dicha área dependerá de la calidad del diseño del aerogenerador, existiendo de hasta 65 kW como máximo.

Los aerogeneradores de baja potencia presentan características que hacen que sean una opción muyinteresante en la producción de la energía eléctrica y entre ellas cabe destacar las siguientes: se evitanpérdidas en transporte, ya que la energía se producirá en el mismo lugar que se demanda. No requieren grandes espacios para su instalación, en las zonas urbanas se pueden instalar en los tejados de los edificios y además esta tecnología permite al consumidor ser productor de energía, vendiendo la energía excedente a los demás consumidores.

ENERGIA EOLICA EN AMERICA

El mercado estadounidense se ha recuperado de la dramática caída en la primera mitad de 2013, agregando 835 MW entre enero y junio de 2014, en comparación con 1,6 MW en el mismo periodo del anterior año . Se espera que , debido a la mejoracompetitividad de la energía eólica y su apoyo cada vez mayor , el mercado se recuperará aún más en el segundo semestre de 2014 y continuará en 2015 .

Canadá ha instalado 723 MW durante el primer semestre de 2014, un 92% más que en el mismo periodo de 2013 , y se ha convertido en la sexta más grande mercado de nuevas turbinas de viento en todo el mundo . La victoria de la los defensores pro-renovables en las elecciones en la provincia clave deOntario da esperanza de que esta tendencia positiva continúe, en A pesar de las señales más bien negativas a nivel federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com