ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINERGISMO FARMACOLÓGICO BENZODIACEPINA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP                                                                                                              FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN                                                                                                                 MEDICINA HUMANA

FARMACOLÓGIA

PRACTICA 4

SINERGISMO FARMACOLÓGICO BENZODIACEPINA

CASANOVA ALEGRÍA, ROCIO STEFANY

VI CICLO

GRUPO A 2

Docente: Dr. José Cervantes Cruz

Lima – Perú

2018

PRACTICA 4

SINERGISMO FARMACOLÓGICO BENZODIACEPINA

El sinergismo es la interacción farmacológica o toxicológica en la cual el efecto biológico combinado de una o más sustancias químicas es mayor que la suma de los efectos de cada elemento solo. En esta práctica se va utilizar la interacción de diazepam con el alcohol que me va dar un efecto sinergismo por la unión de estas dos sustancias.

El diazepam es una droga derivada de la 1,4-benzodiazepina con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes, que es usado para tratar estados de ansiedad y tensión, es más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares. Es una de las benzodiazepinas estándar más frecuentemente administrada tanto a pacientes internados en clínicas como ambulatorios. Su mecanismo de acción del diazepam es inhibir el neurotransmisor ácido gamma aminobutírico (GABA), deprimiendo la conducción nerviosa en las neuronas del sistema nervioso central esto se debe por la inhibición tanto en el nivel presináptico como postsináptico, produciendo desde una leve sedación hasta hipnosis o coma en función de la dosis administrada.

El alcohol es una molécula pequeña muy hidrosoluble que es capaz de atravesar las membranas por poros hidrofilicos sin concentrarse en órganos y que es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que pueden afectar de manera grave a nuestro organismo. Cuya reacción en el organismo es generar un depresor del sistema nervioso central, el principal neurotransmisor inhibidor en cerebro, y su activación se produce a través de dos clases de receptores el GABAA y el GABAB.

El receptor GABAA es una proteína oligomérica formada por diferentes subunidades y en su estructura posee un canal transmembrana permeable a iones cloro. Alrededor del canal se encuentran diferentes lugares de unión en los que se incluye el GABA, benzodiazepinas, barbitúricos y neuroesteroides. La estimulación del GABAA da lugar a un incremento en la permeabilidad de iones cloro en la célula, causando una hiperpolarización de la membrana neuronal.

FÁRMACOS

Vol.

Hrs. de admin.

PL

DE

IE

OBSERVACIONES

Estado basal

---

---

---

---

---

Descansan, trepando, acicalarse

Diazepam

Cabeza

0.24 mL

08:51

7'

21'

++

Somnolencia, espasmo muscular

Cola

0.32 mL

08:59

12'

31'

++

Alcohol

Base cola

0.21 mL

08:53

17'

40'

+

Somnolencia,  confusión, espasmo muscular

Blanco

0.21 mL

09:03

16'

38'

+

Alcohol  -  Diazepam

Lomo

0.26 mL DZP

0.20 mL OH

08:51

08:52

4'

50'

+++

Euforia, somnolencia leve,  espasmo muscular, No hubo convulsiones  

Oreja

0.27 mL DZP

0.21 mL OH

09:00

09:01

5'

50'

+++

Resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com