ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana De La Ciencia Y La Tecnología


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

Plan de Trabajo

Semana de la ciencia y la tecnología

Del 15 al 19 de octubre

Aprendizaje esperado: reconoce los recursos tecnológicos, como aparatos eléctricos, herramientas de trabajo y medios de comunicación de su entorno, y explica su función, sus ventajas y riesgos.

Propone que hacer, como proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes como microscopio, lupa, regla, tijeras, goteros, de acuerdo con la situación experimental concreta.

Competencias: participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.

Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner aprueba una idea.

Campo formativo: exploración y conocimiento del mundo.

Situación de aprendizaje: “la energía eléctrica y los aparatos de mi casa”

Situaciones didácticas

Inicio: se les preguntara si saben que son los aparatos eléctricos, ¿cuales conocen?, ¿donde los han visto?, ¿saben como funcionan?

Desarrollo: Preguntar a los alumnos: ¿saben que es la energía eléctrica? ¿Para qué nos sirve? ¿Les gustaría aprender más sobre este tema?

Escuchar una breve explicación acerca del tema.

Narrar el cuento de “Tomas y la Energía Eléctrica” y mostrar algunas imágenes del cuento. Solicitar a los niños que mencionen los aparatos eléctricos que tienen en casa y platiquen como los usan

Cierre: Pedir a los niños que dibujen algún aparato eléctrico de los que acaban de mencionar sus compañeros y al terminar realizar un mural

Al finalizar la actividad se debe resaltar la importancia de cuidar la electricidad utilizando adecuadamente los aparatos electrodomésticos. Para reforzar la actividad se pedirá a los alumnos que investiguen un aparato electrónico específico y lo construyan; traer para el día jueves. Posteriormente haremos una exposición (viernes 19 de octubre).

Previsión de recursos: cuento “Tomas y la Energía Eléctrica”, hojas y colores.

Inicio: recordaremos lo visto la clase anterior, sobre la electricidad y los aparatos eléctricos. Preguntare si creen que los seres humanos podemos generar electricidad, ¿cómo lo podemos hacer. Se les indicara que realizaremos un experimento para descubrirlo.

Desarrollo: se organizaran por equipos de tres para realizar la actividad; a cada equipo se le entregara los materiales. Se explicaran los pasos para realizar el experimento:

1. Toma una regla de plástico o globo y frótala en tu cabeza durante 10 o 15 segundos.

2. Acerca la regla a los pedacitos de papel, y observa qué sucede.

3. Seles preguntara que observan, que sucede, por que creen que pasó eso.

Escuchare sus hipótesis, comentarios y opiniones.

Cierre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com