ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario King Grass


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Gracias a la posición geográfica de Colombia en la zona tropical, se presenta gran disponibilidad de King grass y pasto elefante, materia prima de este seminario

Características del pasto elefante

Esta es una variedad que con retención de nutrientes igualmente produce entre 20 y 23 mil kilos de materia seca por hectárea, agregándosele fertilizantes pasan a duplicar su producción de materia seca, lo que habla de volúmenes de pasto muy importantes, con la particularidad de que es una pastura perenne y luego de establecida dura muchos años, con lo que se disminuyen costos y minimiza los problemas erosivos de los suelos. La única limitante del cultivo es que si no se maneja adecuadamente no expresa todo su potencial cosa que ocurre normalmente con todos los cultivos implantados. En invierno es conveniente no pastorearlas y dejarlas así hasta que inicien el rebrote en la primavera siguiente. Posee crecimiento erecto (1,8 a 2 m), presenta producción de 50 a 80 toneladas de forraje por hectárea.

Características del King grass

También es pastura perenne;. La fertilización nitrogenada aumente la producción, estimada en 20 a 28 toneladas de materia seca por hectárea en el año. Se conoce como pasto híbrido elefante, ya que viene de un cruce entre pasto elefante y sorgo forrajero. Altura máxima 3 metros, presenta producción de 70 a 120 o 200 toneladas de pasto fresco por hectárea.

Artículo

Por su composición química, la biomasa lignocelulósica es muy diferente de los productos con alto contenido de azúcares o almidón. La estructura de estos materiales, compuesta fundamentalmente por celulosa, hemicelulosa y lignina, hace que los procesos para la obtención de biocombustibles deban ajustarse de acuerdo a las características de estos componentes, haciendo necesaria la implementación de una etapa previa de pretratamiento para poder conseguir fracciones hidrolizables para la obtención de azúcares que posteriormente puedan ser fermentadas (Abril y Abril, 2008). La química del pretratamiento puede involucrar la modificación química, despolimerización y/o solvatación, redistribución física de la lignina y hemicelulosa, y potencialmente alterar la cristalinidad de la celulosa (Banerjee et al., 2011).

Diferentes tipos de pretratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos de la biomasa lignocelulósica han sido ampliamente estudiados para mejorar la producción de etanol. Todos estos métodos pueden hacer la lignocelulosa más accesible a la hidrólisis enzimática, donde la cristalinidad

de la celulosa, el área superficial accesible, y la disponibilidad de lignina y hemicelulosa son los principales factores que afectan la hidrólisis.

Los pastos elefante y King grass fueron adquiridos en grajas localizadas en el oriente de Antioquia, Los pastos fueron secado previamente para facilitar su manipulación y sometidos a un proceso de disminución de tamaño en un molino de cuchillas para material vegetal, obteniéndose así, un tamaño de partícula menor de 3mm, y fueron secado s 60ºC para lograr alcanzar un humedad inferior del 10%, posteriormente fueron almacenados en cajas herméticas para su uso.

ACCELLERASE® 1500

Es un complejo enzimático destinado específicamente para la biomasa lignocelulósica, industrias de procesamiento, incluyendo combustibles renovables y productos químicos.

Accellerase ® 1500 es un paso importante hacia el comercial más rentable

producción a gran escala de etanol celulósico y voluntad facilitar el desarrollo de procesos y ampliar en este industria emergente. Las principales características que se esperan ser importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com