ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

Sistema de información externo (inteligencia de mercadotecnia).

El subsistema de información externo o información de inteligencia es un procedimiento ordenado de datos e información que ayuda al director de mercadotecnia a obtener la información pertinente del medio. Estos datos son obtenidos del Gobierno federal, diarios y revistas especializados, informes de los bancos nacionales, datos de las cámaras de industria y comercio, asociaciones profesionales, etc. Esta información debe ser captada, analizada y sintetizada, priorizada y enviada a los directivos, gerentes, etc. Los tomadores de decisión de la empresa diariamente deben leer la información recibida, concentrándose en aquellos datos urgentes que puedan afectar la comercialización de la empresa.

2.1 Información de socios comerciales.

Los socios comerciales son fundamentales para cualquier negocio. Algunos ejemplos son: proveedores, empresas de procesamiento de pagos, atención al cliente de las compañías o empresas que ayudan a la entrega de su negocio. Es importante asegurarse de que todos los negocios asociados con una empresa se encuentren en equilibrio respecto a ella. Si se desea que la empresa trabaje sin problemas y eficazmente, todos los socios de negocios deben estar en concordancia con los demás.

Los socios comerciales deben compartir datos claves Actualmente varias empresas comparten datos clave con sus socios comerciales. Por ejemplo comparten datos claves con sus proveedores para que sus proveedores puedan anticipar los niveles presente y futuro de inventario y hacer los ajustes necesarios. Compartir la información es clave y ser capaz de reunir información y el intercambio de información adecuada es fundamental para el buen funcionamiento de un negocio. Las tecnologías de información y comunicación hoy en día juegan un rol muy importante en el intercambio de datos claves entre socios comerciales. Ejemplo de ello son los sistemas ERP.

2.2 Servicios de suscripción de datos.

Hoy en día numerosas empresas y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos acerca de sucesos y actividades demográficas, económicas, tecnológicas, sociales y políticas. Para acceder a esta información en algunas ocasiones es necesario estar suscrito recibiendo la información por medios impresos o digitales y en otros casos el acceso a los datos es libre y en línea. Básicamente podemos clasificar en tres tipos los proveedores de información secundaria: Organismos gubernamentales. Proveedores de datos privados. Servicios de datos en línea.

Los datos sobre el entorno brindan tan abundante beneficios que numerosas compañías y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos demográficos, económicos, tecnológicas, sociales y políticas.

Antes solo se disponía de versiones impresas de esos datos, en la forma de tablas estadísticas o informales, mientras que en la actualidad se obtienen en archivos de tecnológicosenlíneaoarchivosdealmacenamiento.

Recolección de datos

Las empresas pueden recopilar datos por medios de sus investigadores de mercados, los mismos que realizan encuestas entre los cliente. También hay abundantes datos secundarios en forma de bases de datos comerciales que los servicios de bases de datos proporcionan mediante el pago de una cuota, donde la empresa puede tener acceso a las bases de datos centrales del servicio u obtener copias de las bases de datos en un disco compacto.

Almacenamiento de inteligencia

Si la información existe en forma impresa deberá ser introducida ya sea mediante reconocimiento óptico de caracteres o capturándola. Una vez que la inteligencia está en la computadora se le debe almacenar de tal manera que sea fácil recuperarla.

Los tres tipos de proveedores de datos son:

Organismos gubernamentales

Proveedores de datos privados

Servicios de datos en línea

2.2.1 Organismos gubernamentales.

Algunos departamentos del gobierno brindan información relevante para la mercadotecnia como censos poblacionales, industriales. Así como encuestas en beneficio de tendencias demográficas, sociales y económicas.

Existe información detallada de empleados, ventas y nóminas de las industrias de cada estado.

Valor de embarques, número de trabajadores de producción, salarios y costo de materiales, que sirve para los mercadologos para tasar evaluaciones comparativas para juzgar su desempeño.

Algunos organismos del gobierno brindan información relevante para la mercadotecnia como censos poblacionales, industriales. Así como encuestas en beneficio de tendencias demográficas, sociales y económicas. Algunos ejemplos en México son:

El Departamento de Comercio de Estados Unidos es uno de los principales proveedores de datos sobre los entornos de las empresas. Recursos de datos como censos de población, censos industriales y una extensa variedad de encuestas intermedias están disponibles en cintas, CD-ROM y diskettes, lo mismo que en línea a través de internet, en beneficio del rastreo de tendencias demográficas, sociales y económicas por compañías.

En la serie County Business Patterns (Patrones económicos por condado), Por ejemplo, también pueden encontrarse datos sobre el entorno de mercadotecnia. En ella se ofrece información detallada acerca del monto de empleados, ventas y nómina de las industrias tanto de cada estado y condado de Estados Unidos como del país en su conjunto, por código de Clasificación Industrial Uniforme (código SIC, siglas de su denominación en inglés, Standard Industrial Clasificación). El Census of Manufactureras (censo de compañías manufactureras), el cual es puesto al día cada cinco años, proporciona información detallada sobre el valor de los embarques, número de trabajadores de producción, salarios y costos de materiales de industrias especificas. Esta información puede servir a los mercadologos para tasar evaluaciones comparativas industriales con las cuales juzgar el desempeño de su compañía.

Aparte de estos recursos de gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com