ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

GRAFICAS

Análisis de la de la encuesta aplicada

Población: femenina y masculina

Edad: 18 a 65 años

Total de la muestra: 15

1. Cuantos años tienen?

El grafico uno muestra el rango de edades de la población entrevistada, el cual está entre los 18 a 35 años representado el 33.3 %, entre 36 y 50 años representa el 46% y entre 50 y 65 años que representa el 20%, lo anterior señala que la mayoría de las entrevistas fue aplicada a una población entre los 36 y 50 años de edad

2. Que Sexo tienen?

De la población encuestada 9 mujeres fueron entrevistadas representadas el 60% del total de la muestra.

3. Distribución por lugar de procedencia?

La entrevista fue aplicada a personas que manifestaron procedencia de diferentes ciudades y departamentos en el análisis de la información se encuentra que el 80% son de procedencia de la ciudad de Pereira

4. Distribución por etnias?

Las personas entrevistadas en su gran mayoría fueron de raza mestiza, representada en un 93% de los encuestado

5. Distribución por ocupación?

En la pregunta cuatro se evidencia una gran variedad en el concepto de ocupación de las personas entrevistadas sin embargo la ocupación de docencia fue la predominate con un 26% seguida de administradores y asesores comerciales con un 13% cada una.

6. Nivel de escolaridad

7.

8. Para la pregunta del nivel de escolaridad también se observa que fue diversa solo el 1% es bachiller los demás están entre técnicos y profesional especializado, siendo la profesional universitario el más representativo en esta entrevista con un 46%.

El análisis cualitativo será la construcción colectiva de un texto argumentativo de máximo 5 páginas en el que se presenten los resultados de las entrevistas realizadas, haciendo énfasis en las características culturales propias de sus lugares de origen, y el impacto que éstas han sufrido a partir de la incursión de los procesos de globalización, en relación con el tema identificado y estudiado.

El análisis debe estar ilustrado con el material fotográfico enviado por cada estudiante.

IMPACTO DE LAS TIC, DESDE UNA PERPECTIVA REGIONAL A LO GLOBAL

Al utilizar las entrevistas como herramienta para comprender el impacto que las TIC han tenido en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda; podríamos iniciar por analizarla desde la perspectiva de verla como herramienta en los nuevos procesos educativos.

La educación en la ciudad de Pereira, ha ido avanzando hacia la construcción de un nuevo modelo de enseñanza, donde el estudiante se apropie de su proceso, este modelo está caracterizado por la implementación de nuevas tecnologías, denominas TIC, que pretende que el estudiante acople un modelo investigativo a su proceso académico. Este nuevos direccionamiento de aprendizaje, debe ir acompañado por los educadores, que son los que asumen la responsabilidad de direccionar, hacia la construcción de nuevo conocimientos.

La implementación de las nuevas tecnologías no ha sido nada fácil, para nadie es un secreto que el cambio conlleva resistencia, las cosas nuevas en oportunidades intimidan, desencadenando procesos lentos o en algunas oportunidades negativa total; esta es una de las razones para que en algunos centros educativos de Pereira, tanto del sector rural como urbano, los procesos de sistematización educativa aun no hayan tomado el rumbo que se esperaba.

Pero no todo ha sido resistencia, hemos avanzado en la construcción de un camino que direcciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com