ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO

Postobón identificando las necesidades del mercado y su potencial ha desarrollado este producto ofrecido en el mercado, definiendo acertadamente la composición adecuada del mismo y los demás elementos que componen este desarrollo como: sus líneas de producto, en cuanto al análisis de consumo refleja una marcada preferencia entre los consumidores y niveles altos de recordación por sus características de diseño y sabor, se podría decir, casi desde el tiempo de la etapa de introducción o presentación del producto, su desarrollo también ha estado marcado por la innovación en sus diversas formas de presentación y eficiencia en la producción.

Teniendo en cuenta que manzana Postobón es un producto establecido en el mercado, conocido y aceptado plenamente por los clientes e intermediarios y se ha estabilizado en un nivel donde se alcanzan los niveles máximos de ventas, las condiciones que la han llevado ha mantenerse en el mercado por todo este tiempo tiene que ver con la aplicación de las siguientes técnicas de mercadeo:

Clasificación del producto:

Su naturaleza:

Los productos Postobón son Bienes no duraderos, puesto que son tangibles que son consumidos y rápidamente perecederos.

Este producto además de ser No duradero, es un bien cuyo destino final de consumo lo caracteriza como un bien de conveniencia o un bien de compra por impulso, ya que las gaseosas son un producto que generalmente se acostumbra a comprar con frecuencia, de manera inmediata, y con un mínimo de comparación y esfuerzo de compra.

ESTRATEGIAS DEL PRECIO

Para el caso de POSTOBON y su producto bandera MANZANA el mantenimiento de precio frente a la competencia se podría definir como una de sus estrategias en los últimos años, y que ha sido favorable teniendo en cuenta su alta participación y que es un producto con un mercado estable, esta también es una estrategia con muchas ventajas al momento de proyectar una imagen social como uno de los factores que hoy en día tienen mucho que ver el posicionamiento de un producto.

También se podría hablar de la estrategia de precio único que consiste en fijar la misma cuantía y condiciones de venta para todos los clientes teniendo en cuenta que este producto es de uso frecuente y relativamente con un valor bajo.

Para asignarle el precio al producto se tiene en cuenta el costo de la materia prima, el costo de producción, el costo de distribución teniendo en cuenta el margen de comercialización que se le paga a cada entregador.

Además se debe tener en cuenta que dicho precio sea competitivo en el mercado, sin superar el precio al público del producto de la competencia.

Otra estrategia para el cliente acepte el producto es la recordación de la marca a través de la publicidad por los distintos medios de comunicación, mostrándole que el producto es de buena calidad.

Otra sus estrategias es que POSTOBON estudia a su consumidor permanentemente. Hace investigaciones en las que busca patrones de compra y uso de las bebidas en cada región de Colombia, por grupos de edad, por estrato socioeconómico entre otras variables, para encontrar la presentación que se ajuste a las capacidades de desembolso y las necesidades de utilización.

POSTOBON ha logrado tener un posicionamiento estable dando al cliente una imagen clara y precisa. Da al consumidor más por lo mismo, ya que da una calidad buena con un sabor original y un precio muy favorable y accesible satisfaciendo las necesidades y deseos de sus mercados meta.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION

Estrategia central de distribución: INTENSIVA

Porque concentran sus productos en una cobertura máxima del mercado, en donde el fabricante trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían desear comprarlo

El rodaje del sistema de distribución es tan bueno como el de cualquiera de las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com