ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

grupos y organizaciones sociales del distrito de huanuco

que es grupo social.

El Grupo Social, también conocido como Grupo Orgánico, resulta ser aquel conjunto de individuos que despliegan roles recíprocos dentro de una misma comunidad.

Su forma estructurada y su larga duración en el tiempo.

estos es la agrupación de personas que interactúan entre sí rigiéndose en valores y normas, para logra una meta compartida. Los grupos sociales se diferencia de los otros grupos, estos se diferencia en cuatros aspecto. Primeroes que los pertenecientes a un grupo social tienen algo en común y esto lo diferencia de los otros. Segundo los pertenecientes a un grupo social interactúan regularmente, esto quiere decir, que deben convivir e relacionarse entre sí. Tercero los grupos sociales organizan una base en la que se va estructurar, se elige un líder, luego aparecen algunos lugarteniente y seguidores. Cuarto los miembros de los grupos sociales deben estar de acuerdo con los valores, normas y objetivos del grupo que este establece.

Que es organización social

Una organización social o institución social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

Red Ciudadana

Una red ciudadana se conforma por la necesidad de las personas y organizaciones de relacionarse y cumplir objetivos, que de manera individual, no podrían alcanzar o lo lograrían con mayor dificultad. El trabajo en es un fenómeno social que ha proliferado a nivel local, regional y mundial. Sin duda, uno de los aspectos clave que ha contribuido al surgimiento y fortalecimiento de esta forma de gestión son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), a través del intercambio de información, conocimientos, necesidades e intereses, de forma inmediata y con mayor alcance

Por el Respeto de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

Las Personas con discapacidad, representantes de personas con discapacidad, sus familiares, autoridades regionales y locales, representantes de medios de comunicación, presentes todos en la Audiencia Pública por la Inclusión realizada en la ciudad de Huánuco, convocados por la Comisión Especial de Estudio sobre Discapacidad, considerando que:

1. Las personas con discapacidad de la Región Huánuco sufrimos discriminación y marginación.

2. No tenemos acceso a oportunidades de trabajo y desarrollo integral, lo que nos lleva a una situación de pobreza permanente.

3. La sociedad y el Estado no esta sensibilizada ni concientizada sobre nuestros problemas, sufriendo la indiferencia de nuestros semejantes.

4. No hay mayor difusión de las leyes que preservan nuestros derechos ni de la ley 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad.

5. No existe difusión sobre la existencia de los diferentes tipos de discapacidad ni su tratamiento.

6. No contamos con seguro médico.

7. No hay suficientes Centros de Educación Especial ni profesores debidamente capacitados para la educación de nuestros hijos.

8. No existe un Fondo de Crédito para otorgar préstamos a las personas con discapacidad.

9. No existe accesibilidad urbanística y arquitectónica en las ciudades del departamento. Así mismo sufrimos discriminación en el uso de medios de transporte público.

10. No contamos con el apoyo que requerimos para adquirir ayudas biomecánicas que necesitamos para nuestro desarrollo y desenvolvimiento integral.

11. Los sordomudos no podemos trabajar con las instituciones por falta de una comunicación adecuada, sufriendo en este sentido discriminación permanente.

12. No se cumple la ley de trato preferente.

Así mismo tenemos las siguientes fortalezas:

1. Contamos con la Federación Departamental de Discapacitados, organizadas a nivel local y regional, pero sin mayor fortalecimiento.

2. Nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com