ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Semana Tres Principios De Nutricion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

• Investigue las 3 principales enfermedades que se generan en el estómago, consecuentes de una mala digestión.

DISPEPSIA Incapacidad de digerir más o menos bien los alimentos. La digestión se produce de una manera lenta y pesada y viene acompañada de síntomas que indican que el aparato digestivo no funciona muy bien. Entre sus síntomas están: gases, acidez, vomito, dolor en la espalda, etc.

GASTRITIS Es la inflación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopia se ve enrojecida, presentadose en diversas formas de imágenes en flama o hemorragias subeditores. Sin embargo, el diagnostico de certeza se obtiene por expiración endoscópica. Son varias sus causas, los malos hábitos alimenticios, estrés, abuso de analgésicos o infecciones.

ULCERA PEPTICA Esta ulcera es un cráter en carne viva, inflamado, en el que la membrana mucosa de revestimiento da la impresión de haber sido perforada.

• Investigue las principales enfermedades que se generan en el intestino por una deficiente digestión y absorción de los nutrientes.

COLON IRRITABLE. Los síntomas son variados y dispersos, caracterizados principalmente por molestias o dolor abdominal, diarrea despeños diarreicos o estreñimiento crónicos a veces alterados o con solo uno de estos síntomas. Pero siempre se trata de molestias abdominales con algún tipo de motilidad intestinal.

INTOLERANCIA A LA LACTOSA. Incapacidad para digerir la lactosa o azúcar de la leche.

ENFERMEDAD CELIACA. Inflamación crónica del intestino; causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina es uno de los componentes del gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, posiblemente en la avena).

• Observe los principales alimentos que componen un plato típico de su región y haga un gráfico de cómo sería el proceso digestivo de cada uno de éstos alimentos.

Arroz, Cerdo, Pastas, Yuca, Jugo de Mango: Empezamos cuando tenemos el alimento en la boca, los dientes lo rompen por fuera y la saliva por dentro. Debido a la presencia de una enzima, la ptialina y queda momentáneamente detenida en el estómago, donde se digieren principalmente las proteínas. El estómago es la bolsa donde van a parar los alimentos una vez masticados entrando en contacto con el ácido clorhídrico, líquido de gran poder abrasivo, cuya función es deshacer las proteínas (carne, pescado, legumbres, frutos oleaginosos, tofu, seitán, etc.) Una vez batidos y mezclados los alimentos en el estómago pasan a un tubo de tres a siete metros de largo, el intestino delgado. Es en el duodeno (primera parte del intestino delgado) donde confluyen los líquidos del páncreas, vesícula biliar y los propios jugos intestinales, que terminan de digerir los glúcidos y las grasas. Si hemos tomado muchas grasas la vesícula biliar se contrae y liberará más bilis para poder digerirlas. Es en el intestino delgado donde las vellosidades intestinales o flora intestinal se encargan de absorber los nutrientes de los alimentos que tomamos, su salud es esencial para la asimilación de todas las sustancias.

El último eslabón de la digestión es la deshidratación de la materia fecal, para ser posteriormente eliminada. Esta tarea la realiza el intestino grueso o Colon de dos metros de largo aproximadamente.

El intestino grueso funciona gracias a unos movimientos llamados peristálticos los cuales se ven estimulados por la presencia de fibra vegetal que aporta volumen y presiona los intestinos para que se muevan y permita avanzar las heces hasta su eliminación.

Dependiendo de toda una serie de factores las heces pueden estar de seis a veinte horas esperando para ser eliminadas, aunque hay casos donde el tiempo de retención es superior, produciendo estreñimiento.

El proceso de una digestión completa puede durar de 24 a 48 horas. Paralelamente están funcionando todas sus fases ya que comemos de tres a cinco veces al día en menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com