ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome de realimentación


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

                                     [pic 1]

Por: Aimée Mellado Correa

Asignatura: Habilidades y competencia de la persona

Nombre del mentor: Rosa López

Licenciatura: Médico cirujano dentista

17/09/2019

  1. Analiza cómo es la mirada de Jean Valjean sobre sí mismo, sobre los otros y sobre la realidad. ¿Es superficial (llena de convencionalismos o prejuicios) o profunda? Justifica tu respuesta. 2. Al igual que en la pregunta anterior, analiza cómo es la mirada que tiene el obispo.

2.- Jean Valiean era un ex presidiario .que estaba convencido que no valía nada quien tenía una  mirada absolutamente superficial de sí mismo y del mundo resultado de los prejuicios, el resentimiento y el rencor acumulados durante 19 años de presidio, a quien  nadie le había tendido la mano y quien era rechazado  a donde llegaba por su apariencia, su pasado de ex presidiario, los prejuicios de la gente por pensar que repetiría sus conductas criminales, así, el mismo estaba convencido de que no era digno de confianza, que todo el mundo tenía derecho a desconfiar de él, era como un cadena, el mismo estaba auto convencido que todos tenían una razón para  ser como eran con respecto a él; desconfiados , emitiendo un juicio superficial sobre alguien  solo por su pasado y su apariencia.

El obispo en cambio tiene una mirada compasiva y de confianza, aun sabiendo de antemano como va a actuar Jean Valiean, asumiendo que va a terminar comportándose de la manera en que este está convencido que es la única forma y camino que existe para él, aun asi, el obispo lo acepta y lo justifica haciéndole prometer que va a cambiar su camino.  

EL DISCURSO DEL REY

1. Con respecto a la proactividad: • Comenta los momentos en que el protagonista Bertie (el duque de York) a lo largo de la película, muestra actitudes proactivas. De todos ellos, analiza el que más te haya impactado. • ¿Dirías que la actitud de su esposa es proactiva, por qué? ¿Cuáles son las consecuencias que tiene la proactividad de la esposa en la vida del futuro Rey? 2. Con respecto a la mirada profunda: • Visualiza los siguientes cortes: 1:04:17-1:04:36 y 1:15:05-1:16:16 y en base al concepto de mirada profunda reflexiona sobre las siguientes frases que pronuncia Lionel: “Este hombre podría ser realmente grande, me desespera” (1:04:17-1:04:36). “No necesita seguir temiendo las cosas que temía a los cinco años. Tiene mucha fuerza de carácter, Bertie” (1:15:05-1:19:20). • Al final de la película, centrándote en el discurso que pronuncia el Rey (1:39:00- 1:43:05), analiza cómo la mirada profunda del terapeuta, posibilita al Rey

1.- A lo largo de la película el protagonista muestra varios momentos de proactividad, el primero de ellos es al aceptar ayuda para superar su problema de tartamudeo, al aceptar los métodos poco convencionales de Lionel para tratar de superar su problema, al enfrentar a su hermano, para tratar de persuadirlo de que afronte su responsabilidad como legitimo rey soportando sus burlas, otro momento importante y de gran proactividad por parte de Bertie es cuando por fin se desahoga con Lionel al morir su padre el rey Jorge IV, la manera en que se revela ante Lionel en la abadía antes de su coronación y como rechaza las sugerencias del Obispo y como punto culminante al realizar su discurso final la manera en que se transforma al hacerlo correctamente, la seguridad que adquiere la manera en que afronta sus inseguridades y como al terminar el discurso sale a dar la cara empoderado y seguro de sí mismo.

La escena que más me impactó fue cuando al morir el rey  acude con Lionel y por fin saca a relucir todo aquello que le provocaba el tartamudeo, el sufrimiento que padeció de niño siendo  maltratado hasta por su niñera, como la extrema rigidez de su padre quien había educado a sus hijos para que le temieran habían dado por resultado los problemas que habla  padeció a lo largo de su vida; como al verbalizar todos esos traumas de infancia pudo ir tomando las riendas de su vida, afrontando las responsabilidades que se le encomendaron al renunciar su hermano al trono y teniendo que tomar las riendas del trono británico en uno de los momentos más álgidos en su historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com