ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad alimentaria nutricional


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

Planeación alimentaria nutricional

Actividad 10: Trabajo colaborativo número dos

Grupo: 301015_29

Presentado por:

Asdrúbal Roa Ordoñez

182127208

Presentado a:

Salomón Gómez

Universidad abierta y a distancia Unad

2015  

Introducción

La seguridad alimentaria nutricional es parte fundamental en el desarrollo de un país, comunidad o población. Así suene fuerte muchas familias colombianas luchan contra el hambre todos los días, que  son personas vulnerables por no tener suficientes recursos económicos, o son desplazados   por grupos armados de su población rurales.

Luchar con estos problemas sobre de seguridad alimentaria  además de ser un imperativo ético, es generador de grandes impactos sociales, los niños y niñas son los más afectados ya que necesitan una buena alimentación adecuada para su desarrollo mutuo.

En el siguiente trabajo colaborativo tomamos un eje y tema y desarrollamos un tema de investigación donde se presenta el análisis entorno a la seguridad alimentaria nutricional e identificamos los problemas del eje escogidos.

Disponibilidad  (Oferta).

Transformación de alimentos:

La preparación  y transformación de todos los alimentos  es un cambio que sufre la materia prima  para prolongar más tiempo su conservación, todas estas trasformaciones que realiza  el ser humano para su propio beneficio se hacen con el fin de garantizar su inocuidad   en cada procedimiento, evitando que los consumidores sufran riesgos innecesarios.

Todas estas referencia hace parte que en los alimentos que a diario consumimos pueden existir agentes patógenos que pueden generar enfermedades o incluso la muerte, también inconvenientes  para la elaboración de alimentos como son los  problemas físicos, químicos  que pueden ser una partícula o esquirla de vidrio, pesticidas u otra sustancia que pueden  entrar en contacto con los alimentos.

Una ventaja de los consumidores es que se pueden asesorar  en las compras de sus alimentos diariamente fijándose en la calidad e inocuidad y reseña de cada comestible y más aún si tienen una certificación  Haccp, siendo sus principales   característica como lo son: olor, sabor, textura y olor son las primeras observaciones que se la se le debe realizar a cualquier tipo de alimento antes y después de su elaboración y fabricación, también la calidad nutricional depende de los nutrientes, proteínas y sales minerales como también lo es la materia prima.

Cada ingeniero de alimento debe realizar y verificar su composición,  para así poder modificar durante la elaboración de estos procesos, esto nos sirve para prevenir el deterioro o incluso la intoxicación de los alimentos, detallando la composición de la metería prima.  

Unos de efectos de transformación  sobre la calidad de los alimentos modifica la calidad gustativa como ejemplo se pueden tomar los cereales ya que las transformación primaria  por medio del secado son convertidos en harinas esto no es comestible. Pero la transformación segundaria es utilizada en la transformación de productos de panadería, bocadillos y colados, teniendo un color, olor y sabor atrayente.

La transformación de los alimentos mantiene la salud de las familias. Algunas familias transforma sus cultivos     y de sus animales con fines comerciales acede a ingresos económicos que le seguridad económica.

Empaque: Protegen los alimentos después de su transformación hasta que llegan a manos de los consumidores. Los principales peligros para los alimentos son el daño producido por golpes o impactos, factores ambientales (humedad, aire, calor, luz, etc.), daños causados por plagas y micro-organismos, cambios químicos y enzimáticos en los alimentos (p.e.: no fresco, rancio, color oscuro, etc.), perdidas, adulteración y manipulación con productos. Un empaque debe mantener su contenido sin que haya fugas hasta el momento de su uso.

Acceso (posibilidad de adquisición)

Componente de comercialización

El primer punto es definir claramente porque un producto interesa a los grupos de consumo después se compara con la capacidad productiva de cada empresa. Y contestamos las siguientes preguntas ¿podría satisfacer demanda de volumen y calidad? ¿Podría enviar por los canales adecuado sus mercancía?¿conoces los cambios de distribución adatándose a sus artículos’? ¿Puede cumplir con los requisitos que entrega y pauta su comprador?

Para generar una comercialización de los productos agropecuarios tanto el resultado económico tenemos que tener claro estos factores que sean generados continuamente:

-El resultado de producción en los términos físicos y monetarios surge producto físico y producido y el precio en los mercados agropecuarios, con esta consecuencia el resultado se exterioriza en el momento de su comercialización y transferencia del producto a terceros.

-Unos de los resultados por producción se calcula a la meto logia registrando un doble componente de resultados por comercialización “ el resultado de comercialización varia el mercado” otro resultante es el que encontramos entre precio y ejercicios y el momento de la cosecha  a que se denomina “ resultado de comercialización cobertura opciones” utilizada para el costo de cada opción.

-Uno de los principales componentes de las empresas agrícolas es generado por la acción de producir es independiente de la transferencia a terceros en el momento de la cosecha  se produce un incremento patrimonial siendo cuantifica por el sistema de información.

- De esta manera se propone principalmente de resultado de actividades el proceso de producción siendo función del valor económico generado por los bienes resultantes, determina en comparación de costos como beneficio o quebrado.

.-los componentes de la comercialización es de conseguir clientela para apropiarse de una estructura, que algunas veces son ignoradas por las empresas todo esto se resumen en una frase “es más fácil conservar un cliente que conseguir otro.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com